A pesar de la intensa búsqueda de miembros de rescate del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León para localizar el cuerpo de la niña Nahomí González de seis, no ha sido posible.

La niña iba a bordo de un carretón halado por un caballo junto a sus abuelos y una tía, cuando fueron arrastrados por fuertes corrientes del Río Chiquito en la zona de Casa de Tablas, en el barrio de Sutiaba, León.

Lea: ORTEGA ANIQUILA ORDEN DE FRAILES FRANCISCANOS EN NICARAGUA

Los abuelos y la tía de la niña fueron rescatados con vida la noche de este lunes y no así la pequeña. Sin embargo, el caballo y el carretón fueron localizados por lugareños, que inclusive se adicionaron a las tareas de búsqueda de la niña.

Según los abuelos la pequeña salió de casa a tomarse medidas para confección de un vestido. 

Dos niños y niñas mueren arrastrados por fuertes corrientes en Carazo

El pasado mes de agosto 2023, una niña y un niño murieron arrastrados por la corriente de agua en un cauce creciente por las fuertes lluvias en el municipio de Diriamba, en el Pacífico, informaron este martes las autoridades.

La niña, de 5 años, y el niño, de 7, ambos primos, cayeron en un cauce crecido cuando se dirigían hacia sus casas después de salir de clases, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera de la dictadura sandinista.

 Los cuerpos de los menores fueron encontrados a cuatro kilómetros de distancia del lugar donde cayeron en el cauce por cuerpos bomberos, agentes policiales, y vecinos.

Lea Más: REVELAN QUE CASI 100% DE SOLICITUDES DE ASILO EN COSTA RICA SON DE NICARAGÜENSES

Otro menor fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua en Managua

En este mismo año, el niño Aarón Andrés Chavarría Martínez, de 11 años, sucumbió arrastrado por las fuertes corrientes de agua en el distrito tres de Managua, cuando aparentemente andaba en compañía con sus hermanos Yendi Nohemí Chavarría Martínez, de 13 años, y José Carlos Chavarría Martínez, de 8 años.