La llega de Donald Trump a la Casa Blanca ha generado revuelo y miedo en las dictaduras de Latinoamérica, en el caso de Venezuela el dictador Nicolás Maduro corrió a felicitar a Trump por victoria electoral y en su comunicado ha pedido dialogar con Estados Unidos.
Todo indica que Maduro podría andar nervioso con la victoria de Trump y a dejado a tras los insultos y amenazas a esta nación Norteamérica, pues aparte del comunicado enviado ayer miércoles, también se tomó el tiempo en su programa de YouTube llamado “Maduro Live de Repente” y con una cara desencajada reconoció que, durante la primera administración de Trump en Estados Unido, ha este régimen no le fue nada bien.
“En su primer gobierno presidente reelecto Donald Trump no nos fue bien, este es un nuevo comienzo, para que apostemos a ganar ganar y le vaya bien a Estados Unidos y Venezuela”, expresó Maduro.
En su desesperación por congraciarse con el magnate estadounidense el dictador venezolano, aseguró que, durante los dos intentos de asesinato contra Trump en el proceso de la campaña electoral, él Maduro le deseo buena salud y larga vida, también le deseo suerte en su gestión presidencial y reitero su aspiración por tener buenas relaciones con EE.UU.
“Que su propuesta y ofertas electorales tengan un buen destino y buena realización, aquí estará Nicolás Maduros Moros presidente constitucional reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, siempre dispuestos a relaciones positivas con Estados Unidos y el mundo entero”, finalizo el dictador Maduro durante su programa.
Régimen chavista se le olvidaron las ofensas a Estados Unidos
Esto solo demuestra la desesperación del régimen venezolano por ser aceptado por Estados Unidos y evitar ser sancionado por la administración Trump el próximo año, pues el nuevo mandatario republicano, no solo ganó la presidencia, también obtuvo la mayoría en el congreso estadounidense algo que podría poner en apuros a Maduro.
Cabe destacar que durante una transmisión el 31 de julio de este año, justo tres días después de las elecciones presidenciales en Venezuela, el dictador Maduro amenazó a Estados Unidos con derrotar al que llamó Imperio Americano.
“No me va a temblar el pulso ni un poco a la hora de llamar a una revolución popular para poder derrotar al Imperio Americano”.
Días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos Maduro había expresado en un tono arrogante que el candidato que llegará a ganar tendría que sentarse con él.
“El que llegue a la Casa Blanca, sea (el republicano Donald) Trump o sea Kamala (Harris, demócrata), tendrá en Venezuela un gobierno revolucionario (…) con el cual tendrá que hablar, dialogar, entenderse, por las buenas, siempre por las buenas” dijo en una entrevista el dictador venezolano.