El nicaragüense Julio Cèsar Morales, de 27 años, confesó ante la Policía de Miami (Estados Unidos), que asesinó de impactos de arma de fuego a su expareja Esterling Samara Meza García, de 24 años, la noche del 31 de diciembre en la vivienda de la víctima.

El reo confeso, dijo que ejecutó el crimen porque su exnovia se negó a pagarle los 4 mil dólares que le prestó.

Por su parte, la Policía de Miami en el estado de la Florida, señaló que el nicaragüense tiene antecedentes de violencia machista y había amenazado a su ex novia que si tenía otra relación la mataría.

Te puede interesar:

https://www.radiodario893.com/chinandega-reporta-el-primer-femicidio-de-2023/

En un informe policial, detallan que el femicida tuvo una relación de tres años con Esterling Samara Meza García, pero hace cuatro meses terminó la relación sentimental con Julio César Morales.

El imputado afirmó a los investigadores de la Policía de Miami, que hizo varias diligencias ante su ex novia para recuperar su dinero y que en una ocasión el nuevo novio de Esteling, junto con otros supuestos amigos lo agredieron en la calle y desde entonces compró una arma para defenderse.

Morales visitó a su expareja tratando de recuperar aparentemente el dinero, ambos discutieron y Julio César sacó el revólver y le disparó varias veces.