El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este viernes con el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X, informó el mandatario centroamericano a través de sus redes sociales.

“Fue un placer pasar varias horas hablando con una de las grandes mentes de nuestro tiempo”, escribió Bukele en su cuenta de X (antes Twitter).

La reunión entre el mandatario centroamericano y el multimillonario se realizó en la planta Gigafactory, en Austin, Texas, en Estados Unidos, donde se fabrican las baterías de los autos Tesla mediante tecnología sustentable.

Según el presidente de El Salvador, la reunión duró más de dos horas y durante ese tiempo abordaron diferentes temas de interés global.

Por su parte, Elon Musk, señaló en su cuenta de X, que en la reunión abordaron temas relacionados con la naturaleza y sobre Inteligencia Artificial.

“Hablamos mucho sobre la naturaleza de la realidad, el futuro de la humanidad y cómo la tecnología como la IA (Inteligencia Artificial) y la robótica afectarán al mundo”, escribió Musk

“El Salvador tiene un líder increíble”, agregó el multimillonario en su publicación.

En redes sociales, Nayib Bukele se ha mostrado muy cercano al empresario y fundador de grandes empresas como Tesla y Starlink.

460675012 952366526932756 1188115676317865329 n
Imagen cortesía

Nominado al premio Sájarov

En días pasados, el grupo de los Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo expresó el pasado jueves que nominarán a Elon Musk al premio Sájarov a la libertad de conciencia, que cada año reconoce una contribución excepcional en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

Desde el pasado 28 de julio, tras las cuestionadas elecciones presidenciales de Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro se proclamó ganador de los comicios, Musk ha mostrado su apoyo a los venezolanos y ha criticado a Maduro por violar los derechos humanos de su mismo pueblo.

Musk, quien hace un par de años compró la red social Twitter, ha tratado de promover la libertad de expresión, al devolverle los perfiles a personalidades de la política mundial que estaban vetados por el dueño anterior.

Desde la red social X, políticos y activistas han denunciado violaciones a los derechos humanos en el mundo, principalmente en los países que viven bajo regímenes dictatoriales como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

460397899 952366516932757 977571770770554134 n
Imagen Cortesía