Aunque para el dictador Nicolás Maduro y sus seguidores la navidad en Venezuela comenzará adelantada para el próximo primero de octubre, la voz de la iglesia católica de este país no se hizo esperar al respecto, pues externó su desacuerdo con este anuncio decretado por el chavismo.

Después de esta noticia de la “navidad adelantada” la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó de plano el uso político de la Navidad, sin que el anuncio signifique ningún cambio real en las fechas legalmente festivas, sino únicamente en la decoración típica navideña en espacios públicos, otras palabras solo en apariencia.

“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, expresó la CEV en un comunicado difundido a través de Instagram.

De tal manera que la iglesia católica venezolana recordó que entre las fechas a considerar para esta navidad destacan el 1 de diciembre, cuando arrancará el ‘Adviento’ o preparación para la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazareth, y el inicio del “tiempo litúrgico”, que comenzará el 25 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2025.

Omar Paganini Canciller Uruguay
Omar Paganini Canciller Uruguay

Locura de Maduro

Esta insólita noticia ha trascendido a nivel internacional, tanto que el canciller uruguayo Omar Paganini se refirió al anuncio de Nicolás Maduro en Venezuela, que aseguró que la Navidad se festejará el 1° de octubre, el diplomático aseguró que la idea de Nicolás Maduro de “adelantar” la Navidad en Venezuela es un “delirio” y una prueba de la “locura” en la que está sumido el régimen luego de las elecciones del pasado 28 de julio.

“Es una locura, un delirio, que muestra que el régimen ha perdido el sentido de la realidad”, aseguró el canciller uruguayo en una entrevista con VTV Noticias.

El dictador Maduro anunció este lunes, durante su programa semanal de televisión, que adelantaría la festividad “en homenaje” y “en agradecimiento” a los venezolanos, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que fue proclamado ganador por las autoridades electorales, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.

“Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre, para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, remarcó, el dictador.