La vicedictadora Rosario Murillo Zambrana, en medio de su frustración contra los eventos de Miss Nicaragua, cargo este lunes contra los eventos de bellezas que no han podido ser controlados por su régimen.

Aunque sin mencionar nombres, Rosario Murillo cargó contra la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, actual Miss Universo, quien en noviembre de 2023 se coronó como la mujer más bella del universo.

Según la vocera del régimen, su evento “Reinas Nicaragua”, conocido por los nicaragüenses como “Miss Sandinista”, fue creado tras la persecución a la organización Miss Nicaragua, después que Palacios ganó el Miss Universo.

Con el triunfo de Sheynnis, Murillo acusó a Miss Universo de intentar promover un supuesto golpe de Estado en Nicaragua, porque los nicaragüenses salieron de forma espontánea a las calles del país para celebrar el triunfo de Palacios como la mujer más bella del Universo.

“No necesitamos alimentar mentiras, falsedad. (Estamos) Felices y contentos de estar promoviendo estos reinados que son de verdad. Aquí no hay falacia, aquí no hay invento, aquí no hay manipulación, aquí no hay perversión. Aquí hay paz, cariño”, dijo la vicedictadora, quien encarceló al hijo y esposo de Karen Celebertti, dueña de la franquicia Miss Nicaragua.

Una vez que los excarceló, la dictadura otorgó un plazo de 24 horas para que el hijo y esposo de Karen, abandonaran Nicaragua.

Cuando Celebertti intentó ingresar a Nicaragua procedente de México, donde se realizó una actividad con Palacios coronada como Miss Universo, la dictadura les prohibió ingresar al país.

Miss Sandinista degradada a eventos políticos

De acuerdo con la sancionada vicepresidenta, la Miss Sandinista representará a su régimen en eventos internacionales y nacionales, de los cuales no detalló.

“Precisamente ese es el sentido de este certamen, elevar, visibilizar lo que somos los nicaragüenses, luchadores y trabajadores, bendecidos con belleza física y belleza espiritual y además orgullosos de nuestra condición de trabajadores, luchadores”, dijo.

La reina sandinista obtuvo como premio una lujosa camioneta fabricada en China, 70 mil córdobas en efectivo y miles de dólares en premios de los patrocinadores y un año de contrato en la revisa del oficialista Canal 13.

“Paz y bien, como decía San Francisco de Asís. Eso es lo que hay eso es lo que promovemos, eso es lo que procuramos, paz y bien”, dijo Murillo en su habitual verborrea de mediodía.

La nueva Miss Sandinista no podrá participar en el certamen Miss Universo 2024, producto del cierre de la franquicia de Miss Nicaragua y que acabó con el mismo destierro de facto de Sheynnis Palacios.