Gloria del Carmen Chávez Guzmán, la mujer que asesinó a su pareja Randolph Javier García García, de varias cuchilladas la noche del martes, en el reparto España, podría ser acusada por el delito de parricidio.

El crimen que consternó a los pobladores del barrio ubicado en el Distrito Dos de Managua, ocurrió cuando supuestamente el ahora occiso se negó a darle dinero a Gloria para que siguiera ingiriendo licor, por lo que la mujer, lo hirió en el cuello con un filoso cuchillo que portaba.

Vecinos de la pareja relataron que la mujer daba malos tratos a Randolph y minutos antes del crimen, ambos, al calor de los tragos, sostuvieron una fuerte discusión, donde Gloria sacó un cuchillo e hirió al hombre con el que convivió por varios años.

El abogado Kenthyn Téllez, explicó que este tipo de crímenes no son comunes en Nicaragua y que Gloria podría ser acusada por parricidio, por haber asesinado a su pareja sentimental, a que según vecinos, daba malos tratos.

“Este no es un hecho común, ni es un hecho aislado. En cuanto a la conducta de esta fémina estamos claramente que es un hecho de parricidio. La ley señala que quien prive de la vida a otra persona sabiendo el vínculo que tengas con ella, cometes parricidio”, explicó el abogado.

Téllez aclaró que hasta antes de 2013, cuando un hombre asesinaba a su pareja, eran juzgados por parricidios, pero con la aprobación de la Ley 779, los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, exparejas, novios o exnovios, son catalogados como femicidios.

“Estamos hablando de femicidio para el hombre que mata a una mujer y un parricidio cuando una mujer mata a su pareja”, aclaró.

Mujer que mató a su pareja en Managua podría ser acusada de parricidio

En las próximas horas, Gloria del Carmen será llevada a los Juzgados de Managua, donde responderá por el delito de parricidio.

La noche del crimen, la acusada, aún con el rostro cubierto por la sangre de su expareja, dijo que ella supuestamente actuó en defensa propia cuando Randolph Javier la estaba agrediendo cuando ella se negó a entregar un billete de lotería que según ella, había salido favorecido con un premio.

“En este hecho la mujer sí tenía una ventaja porque tenía un objeto cortopunzante. Tenes el otro hecho que este señor supuestamente vivía violencia por parte ella”, apuntó.

El abogado recomendó a las personas que sufren violencia por parte de sus parejas, a separarse de ellas para evitar crímenes como el registrado en el reparto España, de Managua, donde Gloria del Carmen Chávez Guzmán se convirtió en la asesina de su propia pareja sentimental, según relato de vecinos.