De forma instantánea murieron un motociclista y su pasajero cuando esta madrugada colisionaron de frente contra un microbús con placas de El Salvador P837-610.

Los fallecidos fueron identificados como Martín Cruz y Norlan Santana Hernández. La tragedia se registró en la entrada al Residencial Puertas del Sol, en el departamento de Rivas, informaron medios locales.

Las víctimas viajaban en la motocicleta placa RI 37-050 en la que impactaron de frente contra la parte derecha delantera del microbús.

Agentes de la Policía aún se encuentran investigando las circunstancias en que ocurrió este accidente de tránsito que cobró la vida de otros dos ciudadanos nicaragüenses.

Motociclista y pasajero mueren en accidente de tránsito en Rivas

De acuerdo con el reporte de medios locales, los pobladores de la zona informaron que al momento de la tragedia, el conductor del microbús transportaba a varios turistas con rumbo a Peñas Blancas.

Tres de los turistas resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

A causa del impacto la motocicleta terminó destrozada mientras que el microbús, resultó con parte de la trompa y el vidrio delantero desbaratado.

Motociclistas encabezan muertes por accidentes de tránsito

De acuerdo con informes semanales de la Policía, los motociclistas son quienes ocupan el primer lugar entre los fallecidos por accidentes de tránsitos a nivel nacional.

El reporte de las autoridades indica que en la mayoría de los casos, los motociclistas conducían en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, una combinación fatal en las vías.

Los reportes también indican que el segundo lugar de los fallecidos por accidentes de tránsito lo ocupan los peatones, quienes han muerto atropellados cuando intentan cruzar las distintas carreteras de Nicaragua, en algunos de los casos, las víctimas circulaban en estado de ebriedad.

Rivas es uno de los departamentos de Nicaragua que registra mayor número de muertes por accidentes de tránsito, debido a que la mayoría de las carreteras son desoladas y los conductores se desplazan a exceso de velocidad.