Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, exhortó, a través de su cuenta de X (antes Twitter), a huir del poder «para no estar por encima de nadie».

La exhortación anterior, el jerarca la hizo citando el Evangelio de San Juan capitulo seis, versículo 15: «Sabiendo Jesús que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él solo».

Noticia relacionada: MONSEÑOR SILVIO BÁEZ, A 15 AÑOS COMO OBISPO AUXILIAR DE MANAGUA: «ME HE ENTREGADO DE CORAZÓN AL ANUNCIO DEL EVANGELIO»

«Huye del poder para no estar por encima de nadie, huye del poder para tener un corazón libre», insistió el prelado, en un contexto social y político donde impera el autoritarismo y la represión.

A la vez, Silvio Báez animó a los feligreses nicaragüenses y seguidores en sus red social, a huir «del poder para servir y no ser servido».

Las palabras del prelado nicaragüense llegan en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega insiste en aferrarse al poder a base de represión, asedio y persecución en contra de opositores y líderes religiosos.

Monseñor Silvio Báez exhorta a huir del poder «para no estar por encima de nadie»
Monseñor Silvio Báez exhorta a huir del poder «para no estar por encima de nadie»

El mensaje del religioso también alude a quienes, interesados en el poder, velan por sus propios intereses y no por las necesidades de los ciudadanos.

Recientemente, monseñor Báez arribó a 15 años de haber sido presentado como obispo auxiliar de Managua. Actualmente está en el exilio, por la persecución que sufre a manos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.