El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien actualmente se encuentra detenido de manera ilegal por orden del régimen de Daniel Ortega, arribó este lunes 27 de noviembre a sus 57 años de edad y su segundo secuestrado por la dictadura.
Diferentes personalidades religiosas y políticas a través de sus redes sociales han expresado, más que felicitaciones sus decesos de verlo nuevamente en libertad.
Lea: MONSEÑOR SILVIO BÁEZ: “ES INACEPTABLE QUE LOS TIRANOS DE HOY RECORTEN LOS BENEFICIOS”
“No digamos felicidades, digamos excelencia monseñor Rolando en mis oraciones está y en este día las intensifico. Que se vea en cada red el cariño hacia él. Monseñor Rolando mañana 27 de noviembre cumple un año más de vida. Lo pasará en una celda. Ya son más de 470 días encarcelados injustamente. Su delito: un gran amor por Dios, por su Iglesia y por su pueblo de Nicaragua”, expresó el Padre Erick Díaz.
De igual manera el religioso agregó que monseñor Álvarez “sigue dándonos ejemplo de amor a su pueblo desde el silencio, en su condición sabemos que ora por nosotros desde donde está, no olvidemos a quien no nos ha olvidado, que hoy las redes sociales se desborden en acción de gracias y muestras de cariño hacia nuestro Pastor”.
Por su parte el reportero gráfico que fue detenido con monseñor Álvarez en 2022 Manuel Obando pidió ante la Señora de la iglesia intercesión por el obispo de Matagalpa.
“Este 27 de noviembre: Cumpleaños número de 57 de Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, injustamente encarcelado por ejercer su Ministerio Episcopal anunciando esperanza y denunciando las injusticias, acompañando al pueblo de Dios, siguiendo el mandato del Señor. En este día en que la Iglesia celebra a Nuestra Señora bajo la advocación de la Medalla Milagrosa, pedimos a ella, interceda para que como en las bodas de Caná de Galilea, su hijo Jesús, pronto haga el milagro que el pueblo clama con su corazón”, refirió Obando.
Asimismo, pidió que este día, sea para todos los que aman al obispo, un día de oración, ofreciendo cada uno desde su lugar y ocupación cotidiana, oraciones, Rosarios, la visita al Santísimo, Coronillas a la Divina Misericordia, alabanzas al Señor en acción de gracias por la vida de Monseñor Rolando José, y por su pronta liberación.
Monseñor Álvarez ejemplo de dignidad y lucha
El obispo de Matagalpa ha dado ejemplo al país y al mundo entero de dignidad, lucha y valentía en febrero de este año fue condenado a más de 26 años de prisión de manera ilegal acusado de los supuestos delitos de traición a la patria y propagación de noticias falsas, por el simple hecho de predicar el mensaje de Dios y estar al lado de los oprimidos y necesitados.
Una condena que se dio tras no aceptar ser desterrado de Nicaragua con los 222 presos políticos que el régimen envió a EEUU, meses después se conoció que hubo un intento de negociación para excarcelarlo, sin embargo, no aceptó salir de Nicaragua por segunda ocasión mostrando el valor y coraje que lo caracteriza.
Y finalmente hace pocos meses el vaticano logró conseguir la liberación de 12 sacerdotes que se encontraban detenidos en Nicaragua de manera ilegal y se conoció que nuevamente el obispo de Nicaragua Rolando Álvarez decidió no ser desterrado y señaló que únicamente saldrá libre en su propia tierra, algo que a la dictadura le ha incomodado demasiado.
Lea Más: DICTADURA OPERA COMO “MAFIA” DE TRÁFICO DE PERSONAS, ASEGURA OPOSITORA
Otros de los religiosos que se pronunció en favor de monseñor Álvarez fue el padre Uriel Vallejos quien señaló que “hoy elevamos una oración por Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en su cumpleaños, pedimos la intercesión de la siempre Virgen María por él. ¡Exigimos su liberación inmediata! No más crueldad para la iglesia y sus Ministros. La iglesia quiere paz!”, agregó.