La embajadora de la belleza mundial Sheynnis Palacios dijo a medios internacionales sentirse muy orgullosa de la tradicional Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Palacios aseguró estar unida a la celebración de la Gritería, además divulgó en su cuenta oficial de Instagram, momentos en que las familias nicaragüenses preparan la gorra para repartir en la majestuosa celebración.
Lea Además: OBETH BENAVIDEZ DE 18 AÑOS CUMPLE SUEÑO DE GRABAR MÚSICA PROFESIONALMENTE
“La Gritería” no tiene fronteras, es la fiesta más significativa de la iglesia católica nicaragüense”, destacó la reina de belleza.
Este pasado jueves, Miss Universo, anunció su orgullo por esta solemnidad mariana propia de Nicaragua. Y puso de manifiesto en sus palabras su entusiasmo y piedad por la Virgen María La Purísima.
La reina de la Belleza 2023, procede de una familia católica, y enunció su proximidad con los devotos marianos, que este pasado 7 de diciembre conmemoraron “La Gritería” en dignidad a su patrona la Inmaculada Concepción de María.
Miss Universo filmó videos de preparación de buñuelos para la gorra
Miss Universo 2023 compartió en su Instagram publicaciones donde creyentes elaboraron buñuelos para la “gorra” de la acostumbrada “Clamor”.
Igualmente, los buñuelos son el agregado predilecto de Sheynnis Palacios. Incluso filmó varios videos elaborando los pequeños buñuelos.
La beldad y su familia son fervorosas de la Virgen María y de la conmemoración de La Purísima. Antes de coronarse Miss Universo, apareció en imágenes en redes sociales repartiendo panas con dulces durante en la habitual “Gritería”.
Desde entonces, Sheynnis Palacios ha expresado claramente su intensidad por la fiesta mariana y su orgullo por ser nicaragüense.
Pueblo Mariano rebasó las calles de Nicaragua “gritando” a María
Por su parte el pueblo mariano de Nicaragua, en medio de las prohibiciones de la dictadura sandinista no dejó de gritar a todo pulmón a la virgen.
Asimismo, abarrotó los templos católicos en las homilías dedicadas a la intachable y salió por las calles sin ningún temor para cantar a la madre de Dios.
Por su parte el obispo de León, monseñor René Sándigo Jirón antes de dar el grito oficial en la Catedral de León, ¿Quién causa tanta alegría?, llamó a los fieles a seguir amando con devoción y fervor a la Inmaculada Concepción de María.