Bomberos, agentes policiales y trabajadores de la alcaldía del municipio de Villanueva, en el departamento de Chinandega continúan con la búsqueda del güirisero José Santos Ordóñez Huete, quien quedó soterrado al registrarse un derrumbe en la mina artesanal Rincón García, cuando extraía oro.

El derrumbe ocurrió a las 2:00 de la tarde del sábado, cuando el joven de 28 años de edad, junto a otros mineros artesanales extraían el material precioso.

Las labores de búsqueda de Ordóñez Huete iniciaron de inmediato por sus compañeros de trabajo, mientras llegaban los bomberos, policías y trabajadores de la alcaldía municipal para realizar en conjunto la búsqueda y rescate.

Buscan a minero artesanal tras derrumbe en mina en Chinandega

Por monitoreo de medios locales y redes sociales, Darío Medio Internacional detectó que las labores de búsqueda y rescate no cesaron durante la noche, a pesar de las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte del territorio nacional.

“A esta hora, las autoridades y todos los involucrados están intentando ingresar por otras entradas a la mina, ya que el deslizamiento de tierra no permitió continuar con la primera operación”, dijo a Darío Medios Internacional una fuente que se ubica en la zona y que apoya las labores de rescate.

Los lugareños y las autoridades de socorro, no descartan que Ordóñez Huete esté con vida, por lo que las labores no han cesado en ningún momento, explicó el contacto de Darío Medios Internacional.

“Las autoridades y los lugareños están convencidos de que José Santos sigue con vida, y por eso no han cesado en sus esfuerzos desde que ocurrió el derrumbe, a pesar de la lluvia y la noche”, señaló.

“Sin embargo, el acceso al sitio sigue siendo complicado. La madera es necesaria para colocar las tablas en los túneles, ya que el lodo hace imposible el acceso sin esta estructura”, agregó la fuente consultada para este reporte.

De forma extraoficial, Darío Medios Internacional supo que José Santos Ordóñez Huete, habita en el barrio San José del Obraje de la ciudad de Chinandega, donde sus familiares ruegan a Dios por su vida.