El campeón mundial de fútbol, Leonel Messi, recibió este lunes 30 de octubre, su octavo balón de oro, el cual se lo dedicó a Diego Armando Maradona, quien nació el 30 ese mes, pero del año 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina y que de estar vivo hubiera cumplido 63 años.

«Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos», expresó Messi emocionado al recibir este nuevo galardón. 

“Feliz cumpleaños donde estés, Diego”, dijo también el futbolista. 

La ceremonia en la que Messi fue homenajeado tuvo un tono melancólico de una manera especial, no solamente por el hecho que es la primera vez que el astro argentino recibe este galardón sin ser parte de un club europeo, ya que ahora juega en el Inter Miami de la MLS, sino que en su discurso no olvidó agradecer a uno de sus grandes mentores.

Es importante destacar que, en la época estelar de Maradona en Europa, en un principio cuando fue transferido al FC Barcelona de España y más adelante al Napoli de Italia, el Balón de Oro era un premio que estaba reservado para el mejor jugador europeo y los astros americanos antes de 1995 no fueron tomados en cuenta por la revista France Football, en ese año la afamada revista francesa reconoció al argentino a manera de disculpa.

Messi
Messi dedica su octavo balón de oro a Maradona 6

A diferencia Messi, que ha brillado la mayor parte de su carrera en el mismo club blaugrana, es el máximo ganador de este premio en toda la historia.

Lea: 10 AÑOS INVICTOS EN CASA REAL ESTELÍ A UN PASO DE LA FINAL EN LA COPA CENTROAMERICANA

Con este premio, el jugador del Inter de Miami se convierte en el primer ganador de este reconocimiento creado en 1956, que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar.

Con información de EFE