Un matrimonio nicaragüense se quitó la vida al atacarse a cuchilladas y balazos en Estados Unidos. El hijo de 11 años de la pareja fue quien alertó a las autoridades del estado de Washington, lugar donde ocurrió la tragedia.
La tragedia ocurrió la noche del 31 de octubre en Longview, Washington, cuando Juan Antonio Alvarado Saenz, de 38 años y Cecilia Robles Ochoa, de 39, una pareja nicaragüense residente de la ciudad, perdieron la vida en un violento enfrentamiento dentro de su hogar, informaron medios locales.
Autoridades señalaron que inicialmente la pareja inició una discusión que escaló de tono, dando origen al enfrentamiento con arma blanca y de fuego. El matrimonio murió en el lugar de forma instantánea, señalaron los agentes policiales que llegaron al lugar.
Al momento del incidente, el hijo de la pareja se encontraba en otra habitación y no se enteró de lo sucedido, hasta que decidió bajar de la habitación donde se encontraba jugando Nintendo, reportaron medios locales.
En su relato a los investigadores, el menor explicó que al momento que sus padres se enfrentaron, jugaba videojuegos con auriculares a alto volumen, por lo que no escuchó la discusión y al salir del cuarto, se topó con los dos cuerpos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz confirmó que, al llegar al lugar, los agentes verificaron los fallecimientos, que fueron causados por heridas de arma blanca y de fuego.
Estudios forenses revelaron que en el caso de Alvarado Sáenz murió por múltiples puñaladas en el pecho, mientras que Robles Ochoa presentaba tanto heridas de arma blanca como de bala en distintas partes del cuerpo.
En el lugar, los investigadores recuperaron un cuchillo y una pistola, ambos supuestamente robados del lugar de trabajo de Alvarado Sáenz, según informó People.
La oficina del sheriff indicó que las armas no habían sido reportadas como faltantes hasta después del incidente.
Según el New York Post, la pareja enfrentaba dificultades y estaba en proceso de separación. En este incidente, la Policía de la localidad no pudo identificar al primer agresor.
Este sería el primer caso en donde un matrimonio nicaragüense se quita la vida enfrentándose a cuchilladas y balazos en EEUU.