Salubristas, epidemiólogos e internistas, aglutinados en la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) alertaron a la población de rebrote de Covid-19 como consecuencia del relajamiento de las medidas sanitarias de parte de la población en las vacaciones de semana santa.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 advirtió a la ciudadanía la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad para detener la propagación del coronavirus.

Los resultados del abandono de las medidas sanitarias en el periodo de verano empezaron a verse cuando médicos independientes señalan que los hospitales públicos y consultorios privados están atendiendo casos con síntomas relacionados a la enfermedad.

MÁS NOTICIAS: NICARAGUA RECIBIRÁ EQUIPOS PARA DETECTAR VARIANTES DE CORONAVIRUS

El sector educativo ha sido golpeado fuertemente desde que empezó la pandemia, con contagios de estudiantes, maestros y personal administrativo, sobre todo el año 2020 cuando murieron 59 personas de ese gremio, según la dirigente sindical Lesbia Rodríguez.

La lideresa magisterial expresó que más de once colegios públicos y semiprivados en Managua y Tipitapa suspendieron las clases presenciales debido a un número no precisado de alumnos contagiados y han regresado a las clases en línea.

Lesbia Rodríguez Sindicalista