Con un mensaje conmovedor y cargado de mucha Fe, el cantautor católico de origen Costarricense Martín Valverde, dio a conocer este 22 de junio la triste noticia del fallecimiento de su hijo menor Jorge Pablo, de 31 años, quien partió después de batallar durante un año contra la leucemia. En su comunicación junto a un collage de fotos de su hijo, Martín expresó:
“Con la mezcla de sentimientos que causan estos momentos en nuestra vida, les compartimos que nuestro hijo Pablo hoy ha vivido su Pascua y ya está con Jesús en la casa del padre.
El dolor está presente, pero lo envuelve a la esperanza, de corazón gracias totales a los que oraron estuvieron hicieron todo por apoyarlos. Dios los bendiga este soldado finalmente descansa.
“He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe.
Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hay aguardado con amor su Manifestación.” 2 Timoteo 4,7-8
Jorge Pablo quien es la inspiración de la canción “Mi niño especial”, vivió rodeado del amor no solo de sus padres Martín y Elizabeth, y de sus hermanos Martín Gerardo y Daniela Lucía tambien de muchas personas que vivieron su crecimiento y presenciaron sus luchas junto a la familia Valverde, todas con un testimonio ejemplar de amor y fe.
Su batalla contra la leucemia inicio en junio del año 2023, cuando después de varios chequeos, los médicos dieron con el diagnostico, en ese entonces Martín Valverde dio a conocer el padecimiento y pidió ayuda a través de redes sociales para recibir donaciones de sangre: “Hola a todos, una vez más, humildemente apelamos a su generosidad aquí en Guadalajara, y en Jalisco. Para los que de ustedes puedan donar sangre, de cualquier tipo, para ayudar en el proceso de nuestro hijo Jorge Pablo…” Posteriormente y en varias ocasiones expresó agradecimiento a quienes oraban por su pequeño y por ellos también, así como dando noticias del estado de salud de Pablito.
Lee mas en : ESTADOS UNIDOS PIDE LA LIBERACIÓN DE LOS PASTORES DE MOUNTAIN GATEWAY EN NICARAGUA
Una familia guerrera sostenida por la fe y la esperanza
El diagnostico de Pablito de parálisis cerebral y posteriormente de leucemia, junto con las complejidades que ambas situaciones implican, no ha sido la única batalla que ha tenido que librar la familia Valverde. El 27 de marzo de 2017 sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en Guadalajara, México, horas después de un concierto en Jalisco, que dejó a Martin Valverde inconsciente por varios días producto de golpes en su cabeza, a su esposa Elizabeth Watson con fracturas múltiples en una de sus piernas y a Jorge Pablo hospitalizado por 40 días debido a complicaciones de salud.
En ese entonces Martín expresó en una entrevista al periódico La Nación de Costa Rica: “Yo a Jesús lo tengo como un gran amigo. Él prometió estar conmigo siempre, lo ha hecho, lo ha cumplido, veo su providencia, su asistencia, su cariño. Creo que lo que tocaría es que nos quede claro a todos que Dios garantiza una felicidad interna, pero no garantiza que no te ponga pruebas. Yo lo que puedo descubrir es que Dios sigue estando ahí”
Las condolencias, muestras de solidaridad y oraciones no se han hecho esperar en las redes sociales del cantautor, quien brindó en algún momento el siguiente mensaje: “A todas las familias que tengan el regalo de una personita especial, les recordamos dos cosas: la discapacitada es la sociedad, quedemos claros en eso. Y, por otro lado, vienen perfectamente capacitados para partirnos el orgullo en mil pedazos”.