Los accidentes viales siguen incrementando en las carreteras de Nicaragua por diversas causas, entre ellas, invasión de carril contrario, estado de ebriedad, exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito. Dolorosamente las maestras Marlene Janeth Tercero Quiroz, de 37 años, y Ana de la Concepción Molina, de 46 años, expiraron tras ser arrolladas por un cabezal, en el kilómetro 157 de la carretera El Viejo-Jiquilillo, en el departamento de Chinandega, este martes, informaron medios locales.
Lea; NIÑA QUE FUE ARRASTRADA POR FUERTES CORRIENTES DE LLUVIA EN LEÓN SIGUE DESAPARECIDA
Las maestras viajaban a bordo de una motocicleta placa CH 57-824, llevada por Ana de la Concepción, quien intentó ingresar a la comunidad “La Picota”, cuando fueron embestidas por un cabezal.
El cabezal marca placas M 245- 893 con rastra matrícula M 287-438 era transportado por Lester Gutiérrez García, de 39 años, quien invadió el carril de la motocicleta y la colisionó la motocicleta de las maestras, según reporte policial.
El chofer del pesado vehículo fue detenido por agentes de la Policía sandinista para realizar las indagaciones de rigor y esclarecer las circunstancias que ocurrió el infortunio que dejó la muerte de dos maestras.
Maestras se trasladaban en una moto a impartir clases en su colegio
En el momento de la desgracia las profesoras se trasladaban a la escuela “Juana Santos Sirias”, de la comunidad La Picota, de El Viejo, Chinandega, donde laboraban en una escuela en la modalidad de primaria.
Por su parte la Oficina Tránsito Nacional, registró 1,032 colisiones, resultando 21 personas fallecidas y 52 lesionadas, en la semana comprendida del lunes 31 de julio al domingo 06 de agosto del año 2023, así lo comunicó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).
Lea Más: ORTEGA ANIQUILA ORDEN DE FRAILES FRANCISCANOS EN NICARAGUA
Expertos en seguridad vial dijeron que el régimen desprecia la vida de las personas, y su prioridad es la recaudación y el discurso de los mandos de la Policía fieles al régimen es cínico.