El día de ayer martes el hospital Sirio- Libanes informó mediante un comunicado que el presidente brasileño, de 79 años, Luiz Inácio Lula Da Silva se encuentra en recuperación trás ser intervenido quirurgicamente por una hemorragia intracraneal.
El hospital tambien informó que el mandatario tuvo que ser trasladado de Brasilia a Sao Pablo en un avión militar y que se encuentra bajo monitoreo en una cama de UCI después que fuese drenada la hemorragia, asi mismo indicaron que no hay daño cerebral.
El día lunes Da Silva manifestó fuertes dolores de cabeza mientras ejercía sus funciones, lo que motivó a trasladarlo de emergencia. Esta lesión ha sido consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza sufrido hace dos meses producto de una caída en su residencia en Brasilia.
Según el equipo medico, el mandatario habría autorizado a brindar “información clara y directa sobre su estado de salud”, así mismo indicaron que se muestran optimistas sobre el estado de salud y recuperación del presidente Da Silva.
Dictadura de Nicaragua emite comunicado sobre salud de Da Silva
Los dictadores de Nicaragua Rosario Murillo y Daniel Ortega, emitieron este martes una escueta comunicación dirigida al presidente Inacio Lula Da Silva en la que le saludan y desean una pronta recuperación.
En la misma, hacen referencia a los lazos históricos de hermandad, lo que podría indicar alguna intención de acercamiento, despues de que las relaciones entre ambos gobiernos se han visto visiblemente quebrantadas por las ofensas que la dictadura a vertido en contra del mandatario brasileño y la expulsión del embajador brasileño Breno de Souza Brasil Dias da Costa por no asistir al acto del 19 de julio en Managua durante el 45 aniversario de la Revolución sandinista, medida que fue correspondida por el gobierno brasileño, quien tambien expulsó al embajador nicaragüense.
El distanciamiento entre Ortega y Da Silva habría iniciado por una reunión que este tuvo con el Papa Francisco donde expresó su intensión de abogar por la liberación del Obispo Rolando Álvarez.