Este martes arribó a Nicaragua el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, con el objetivo, según medios oficialistas, de «fortalecer» la cooperación bilateral entre ambos países.
Al encuentro de Patrushev estuvo al frente el hijo de los dictadores de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, quien funge como asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
Noticia relacionada: DICTADOR DANIEL ORTEGA OTORGA PLENOS PODERES A SU HIJO LAUREANO ORTEGA MURILLO PARA NUEVOS ACUERDOS CON RUSIA
Asimismo estuvo presente Arleth Marenco, vicecanciller de la República y el embajador de Rusia en Nicaragua Alexander Khokhólikov.
Aunque no hubo mayores detalles de la agenda del enviado de Vladimir Putin, se conoce que en las próximas horas de este día, Nikolai Patrushev y los personeros de la dictadura orteguista sostendrán «importantes encuentros».
Laureano Ortega, el gran sustituto de Ortega
Esta no es la primera vez que el dictador Daniel Ortega envía al «chigüín» Laureano Ortega a una actividad similar, puesto que desde los últimos años, ha sido Laureano Ortega quien ha dado la cara en casi todos los eventos diplomáticos.
Noticia relacionada: SE GESTA UNA “CLARA” DINASTÍA, PERFILAN A LAUREANO ORTEGA MURILLO COMO SUCESOR AL PODER
Aún en las firmas de acuerdos con sus aliados, como Rusia, China; inclusive, para la entrega de buses proveniente del gigante asiático, es Laureano el que ha salido al frente.
En tanto, Daniel Ortega como Rosario Murillo se han visto reducido a actos internos y celebraciones partidarias donde se desahoga en su mismo discurso de odio contra la oposición, la comunidad internacional.
Expertos y críticos de la dictadura de Nicaragua afirman que el propósito del régimen orteguista es darle más protagonismo a Laureano Ortega para que sea el heredero de la silla presidencial, misma que por 17 años ocupa de manera inconstitucional su padre.