Al menos seis viviendas resultaron afectadas en León, una de ellas propiedad del médico Arnoldo Toruño, objeto, semanas atrás, de allanamientos ilegales por parte de la policía.
Todos actuaban para sofocar el siniestro y su propagación, al menos no así en la casa del médico opositor, según una fuente de quien omitimos su nombre.
Por su parte, algunas cámaras de teléfonos celulares captaban la presencia de simpatizantes sandinistas, acusados de ser paramilitares. Entre ellos; Osama Shihab, quien hace semanas fue expuesto junto al jefe de la policía en León Fidel Domínguez.
Oscar Santos, uno de los encargados en atacar con armas el tranque salida León – Managua, y el hijo de este, conduciendo la unidad de bomberos.
Un habitante vecino a la casa del doctor Arnoldo Toruño, explicó que desde el interior de la misma, ayudó a sofocar el incendio. “Los bomberos nunca actuaron”, dijo a Radio Darío.
Por su parte, el director de Radio Darío Aníbal Toruño dijo a medios de comunicación, que la presencia de simpatizantes sandinistas o paramilitares, no corresponde con el trabajo de organizaciones cívicas.
24 horas luego del incendio, lo cierto es que la casa marcada por turbas sandinistas propiedad de Arnoldo Toruño ha sido reducida a cenizas. Ahora, existe un espacio para la expresión de ayuda humanitaria para todas las familias que han visto sus casas consumirse entre las llamas.