Juliana Navarrete es la nicaragüense originaria de Jinotega que se convirtió en otra víctima de la violencia machista o femicidio en Estados Unidos.
El hecho ocurrió en la ciudad de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, según informó la organización Texas Nicaraguan Community.
Y es que la jinotegana Juliana Navarrete, de 26 años de edad, fue asesinada presuntamente por su ex pareja en el apartamento donde vivían.
Su ex compañero de vida también de origen nicaragüenses, quien ha sido identificado como Mangell Ruiz de 31 años de edad, quien se presume que, después de cometer el crimen, también se quitó la vida.
Según el reporte en las redes sociales del organismo Texas Nicaraguan Community, hay una tercera persona implicada en el hecho, un hombre que aún se desconoce su identidad y los detalles de su estado de salud.
De acuerdo al organismo que brinda acompañamiento a migrantes nicaragüenses en la Unión Americana, actualmente las autoridades realizan las investigaciones del lamentable caso.
Juliana emigró hace poco más de un año desde su natal Jinotega hacia los Estados Unidos y ya había sido amenazada por su exmarido Mangell Ruiz de 31 años, así lo manifestó su hermana Carolina Navarrete.
Femicidio de Juliana tras varias amenazas
De acuerdo con la información de un medio local de Jinotega, Ruiz la había amenazado con matarla y regresarla en una bolsa negra si lo dejaba. Las fatídicas amenazas fueron cumplidas el viernes 01 de diciembre en la entrada del apartamento en Georgia, donde vivía Juliana, un primo y una amiga con su hermano.
De igual manera ABC Stereo, destaca que Carolina, y hermana Juliana regresaba con un compañero de vivienda de enviar una remesa. Frente al apartamento ya estaba Mangell, el presunto femicida, quien sacó un arma de fuego y le disparó al acompañante de Juliana.
Lea más: MONSEÑOR BÁEZ: “VIVAMOS ATENTOS PARA NO SER ENGAÑADOS POR LAS MENTIRAS DE LOS PODEROSOS”
Juliana intentó salvar su vida y huir hacia el interior del apartamento, pero Mangell le dio alcance y le disparó en la cabeza, la joven murió al impacto. Luego el hombre se quitó la vida con la misma arma. El primer herido sobrevivió.