Durante el mes de junio Rosario Murillo anuncio que declaraban por decreto presidencial Patrimonio Nacional de Nicaragua a la juventud. “El presidente de la República, nuestro comandante Daniel ha emitido un decreto presidencial declarando a la juventud nicaragüense Patrimonio Nacional de Nicaragua a la Juventud Nicaragüense de Todo los Tiempo” decía Murillo en una de sus tantas alusiones de medio día.
Darío Medios Internacional consultó a una socióloga y defensora de derechos humanos, quien pidió que su nombre fuera omitido por seguridad, sobre lo qué significa este tipo de decretos para la juventud.
“Patrimonio Nacional son objetos, museos o canciones, pero no personas, esto ya es un nivel de máxima locura, pues la pareja presidencial ya no tiene que inventar” dijo las especialistas.
Según la consultada, estos anuncios lo que hacen es quitarle a la juventud y al pueblo lo más vital que tiene el ser humano que es la libertad y negarle el mínimo derecho de hablar y expresarse, porque cuando se habla de “Patrimonio Nacional”, es algo que vas a cuidar y pasan hacer propiedad del Estado, esto sería ponerle un sello a las y los jóvenes.
“Pero en este caso no es más que un discurso doble moral, ridículo y cargado de cinismo, pues es este régimen es quien ha orquestado crímenes selectivos contra la juventud, lo que quieren es poner un sello estatal a la juventud que diga esto es propiedad del estado”, argumentó la especialista.
Burla a la juventud
Nicaragua es un desastre y me pregunto cuál es el beneficio que este decreto le está dando a la juventud o al mismo pueblo de nicaragüense, será que con esto Nicaragua va salir de todo el problema económico, social y de toda la barbaridad que se esta viviendo dentro del país, se cuestiona la defensora de derechos humanos.
La especialista considera que, esto es una burla al heroísmo de la juventud y también para las madres que les asesinaron a sus hijos en abril 2018. La juventud nicaragüense ha demostrado su luchado por la liberta de Nicaragua.
“En abril hasta hoy los jóvenes nicaragüenses demostraron esa gallardía, esa necesidad de luchar por la libertad que le han robado al pueblo nicaragüense” expresó la consultada.
Si la pareja presidencial quiere reconocer el trabajo fundamental de la juventud, que comience por liberar los que aún tienen preso y no andar inventando locuras con decretos para apropiarse de los y las jóvenes nicaragüense, indica la socióloga.
Tanto Rosario como Daniel han sido los responsables del exilio masivo de jóvenes, son esta pareja quienes han frustrado la vida a todos los chavalos que les anularon sus matriculas en las universidades, les ha querido arruinar sus carreras y porvenir, su discurso está lleno de violencia y cinismo, puntualizó la experta en temas sociales y de derechos humanos.