Durante la audiencia inicial contra Edward Enrique Gaitán Gallegos, el joven de 21 años acusado de asesinar a su hermano, el pequeño Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, en el municipio de Catarina, departamento de Masaya, el pasado 18 de agosto, cambió de abogado.

La madre del joven, quien habría confesado el crimen, pagó un abogado defensor para que represente a Edward Enrique durante el juicio, donde preliminarmente se maneja que el acusado se podría declarar culpable para evitar la cadena perpetua.

El abogado defensor de Gaitán Gallegos ahora es el ex juez Ricardo Flores, quien solicitó a la judicial a cargo que remita a su representado a una segunda valoración psiquiátrica para valorar el estado de su salud mental.

Inicialmente, el acusado contaba un defensor público, pero fue su madre quien decidió pagar a un abogado privado para que represente al sospechoso.

Acusado por parricidio agravado

Edwar Gaitán fue acusado por parricidio agravado en contra de su hermanito, y por las características del crimen, podría enfrentarse a la cadena perpetua, la pena máxima establecida en el Código Penal desde el año 2020.

En una primera valoración psiquiátrica realizada por Medicina Legal, se determinó que Edward estaba en desacuerdo de la relación de pareja que tenía su padre con la madre del menor asesinado.

Al solicitar la segunda valoración psiquiátrica, el abogado defensor busca atenuantes que puedan evitar la cadena perpetua contra su representado.

Para el juicio que se realizará el próximo tres de septiembre en horas de la tarde, el Ministerio Público ofreció como testigos al teniente Eliezer López y el inspector Julio Parrales, quienes son investigadores policiales.

Al momento del macabro hecho, Edward Enrique Gaitán Gallegos cursaba el cuarto año de estudio de Ingeniería Industrial, señalaron sus familiares. El acusado fue dejado en prisión preventiva.

El crimen

La tarde del 18 de agosto, el niño desapareció de su vivienda y sus familiares junto a vecinos emprendieron una intensa búsqueda para buscar al menor, quien fue encontrado muerto la mañana del 19 de agosto en su casa de habitación.

El cuerpo del menor fue encontrado por agentes policiales en el cuarto de Edward y estaba debajo de una cama, envuelto en bolsas negras y la cabeza cubierta con una camisa roja.

La investigación policial reveló que el acusado presuntamente, quien le arrebató la vida al menor por la vía del ahorcamiento, se dispondría a lanzar el cuerpo del niño a la laguna de Masaya con la finalidad de desaparecer el cadáver.

Edward Gaitán pero no pudo lograr su objetivo porque los vecinos y pobladores amanecieron en las calles buscando al niño, por lo que no pudo sacar el cuerpo de la casa donde habitaban, en las inmediaciones de la rotonda de Catarina.