Este martes 31 de octubre la sancionada policía sandinista informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida en la orilla del lago Xolotlán en Managua, quien supuestamente había sido arrastrada por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias en la capital.

De acuerdo con familiares la joven que fue encontrada muerta fue identificada como Evelyn Alexandra Ruiz Abarca de 23 años, quien había estudiado bioanálisis clínico y sus servicios sociales lo habían terminado en abril de este año.

Lea: TREN DEL NORTE HACE HISTORIA Y LLEGA A LA FINAL DE LA COPA CENTROAMERICANA

De acuerdo con información del diario La Prensa la joven ingresada realizó sus servicios sociales en el municipio de Bocay, departamento de Jinotega.

Asimismo, se conoce que la joven sufría de episodios depresivos que la llevaban a vivir episodios de esquizofrenia, según su tía materna Zeneida Abarca Evelyn Ruiz, aunque estaba ilusionada con la cercanía de su graduación no Fue suficiente para evitar que cayera en estado depresivo.

Pues los daños en la salud mental de la joven bioanalista estaban asociados a la violencia por parte de su expareja según su tía. Aunque Ruiz se separó de su pareja en agosto pasado por la violencia que recibía.

Joven había sido reportada como desaparecida

La joven Evelyn Alexandra Ruiz Abarca había sido reportada como desaparecida desde el pasado 28 de octubre, por sus familiares, y lamentablemente fue encontrada muerta en Managua Luis fue encontrada ahogada la tarde del martes 31 de octubre en el lago de Managua.

Ruiz era originaria del barrio San Miguel de San Lorenzo de Boaco el oficialista Canal 8 por su parte reportó que la policía Recibió la una de la tarde del martes la llamada donde se le informaba la presencia de una persona fallecida en el sector Barrio Las Torres en el lago Xolotlán.

Lea Además: ANALISTA NICARAGÜENSE CALIFICA DE POSITIVA SOLICITUD DE REFORMAS EN EL BCIE POR PARTE DE TAIWÁN

La última vez que la familia de Evelyn la vio con vida fue el pasado sábado 28 de octubre cuando andaba trayendo los resultados de unos exámenes médicos en Boaco, “se le escapó a su mamá ella se le escapó a mi hermana cuando estaban en una clínica de dónde salió corriendo” relata Abarca.