La Provincia Central y Sur de los Jesuitas de EE. UU. han impulsado una campaña para recaudar fondos para los estudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA). El objetivo es que cuyas donaciones, ayuden a los estudiantes de esta alma mater en el exilio a continuar sus estudios en universidades jesuitas hermanas en El Salvador o Guatemala.

Según el comunicado de la página web oficial de la entidad Jesuita, la iniciativa se dio como respuesta a una solicitud de la Curia, creando el Fondo de Emergencia de UCA Nicaragua como una forma para que personas en los Estados Unidos y en otros lugares ayuden a los estudiantes y al personal de la UCA.

“Los miembros de esta comunidad académica, tanto en Nicaragua como en otros países, luchan por continuar con sus esfuerzos académicos. Necesitan la ayuda de la Familia Ignaciana”, señala la misiva de los jesuitas

Necesidades vitales serán cubiertas

Dentro de las necesidades que la comunidad religiosa pretende cubrir para las y los estudiantes afectados por el robo a las instalaciones de la UCA, se encuentran: “becas estudiantiles, apoyo académico, apoyo a la facultad y al personal” entre otros.

“Su donación deducible de impuestos dada para el Fondo de Emergencia de UCA Nicaragua a través de la Provincia Central y Sur de los Jesuitas de EE. UU. se utilizará para abordar una variedad de necesidades de la comunidad de UCA (…) La Provincia Jesuita Centro y Sur de EE.UU. trabajará con la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús para identificar las mayores necesidades”, detallan la congregación Ignaciana.

Las donaciones se harán por medio de un formulario o enviando un cheque a la Provincia Central y Sur de los Jesuitas de EE. UU., 4511 West Pine Blvd., St. Louis, MO 63108.

En agosto de 2023, la dictadura suprimió la Compañía de Jesús en Nicaragua, cerrando su apostolado, la Universidad Centroamericana (UCA), confiscando sus bienes, incluida la residencia jesuita. Estas medidas han sido ampliamente condenadas, por la comunidad internacional y religiosa al igual que diversas universidades de prestigio alrededor del mundo.

Lea: EEUU ANUNCIA VISA DE TRABAJO TEMPORAL EN 2024, NICARAGÜENSES PUEDEN APLICAR

Si desea realizar alguna donación para que el estudiantado afectados y el personal desplazzado forzosamente por el régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo puedan continuar superándose y sobreviviendo puede hacerlo por transferencias bancarias, comuníquese con Paula Parrish, CFRE, al [email protected] o llame al (817) 528-2298. “Por favor, deje un mensaje”.