El canciller de la dictadura nicaragüense, Valdrack Jaentschke, reprochó la guerra entre Israel y Palestina, y sobre el primero, dijo que las acciones militares que lleva a cabo contra los palestinos “agresiones, barbaries y crímenes son arremetidas satánicas”.

En un discurso similar al que utiliza la sancionada Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, el canciller nicaragüense, cargó contra los Estados Unidos y los aliados de Israel, al mismo tiempo que centró su discurso contra las ambiciones.

“Nunca de rodillas. Nunca condescendientes con los Enemigos de la Paz, o del Bien Común. Nunca esclavos del egoísmo o la avaricia, y nunca ciegos ante la atrocidad que algunos convierten en regla de vida, o frente a la falsaria narrativa de los hipócritas, que con técnicas y tácticas artificiales y de celuloide multicolor, o tecnicolor, quieren vendernos e instalarnos un mundo infantil, ficcional, cegatón, sordo y mudo, paralítico, exonerando a los culpables de tantos crímenes de lesa humanidad”, dijo Valdrack.

Durante la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller de la dictadura sandinista condenó “el genocidio de Israel” contra los palestinos.

“No nos callamos, ni nos callaremos. Denunciamos y condenamos el genocidio que el Gobierno de Israel y sus aliados en el primer mundo, han cometido, cometen y siguen cometiendo contra el glorioso pueblo palestino, contra el valiente pueblo de El Líbano, y contra tantos otros pueblos valientes, bravos y dignos que no se subordinan a la brutalidad”, mencionó.

En su intervención donde no planteó, ni visualizó ninguna solución a los problemas de la región, el funcionario reciclado por la dictadura sandinista, defendió a los países que promueven el terrorismo y que cometen crímenes de lesa humanidad contra sus ciudadanos.

“Denunciamos y condenamos las agresiones contra Siria, Irán y tantos otros grandiosos y batalladores hermanos en todos los continentes”, dijo.

Nicaragua onu Canciller01.jpg
Imagen cortesía

Se queja por sanciones

En su extensa y aburrida intervención, Jaentschke se quejó por las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra funcionarios de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, acusados de violar los derechos humanos de los ciudadanos.

“Después de ver y observar el brillo de tanta Inteligencia, nos queda el silencio, el vacío, porque entre tanto que sabemos, o que creemos saber, no encontramos, no percibimos, respuestas comunes a las fragilidades y dolores de nuestras sociedades, a los abusos y aberraciones, a las agresiones de las potencias, y al injusto orden mundial que en todos los aspectos más bien parece ir asfixiándonos más y más”, expresó Valdrack al iniciar su discurso.

El funcionario, también aprovechó para elogiar a Rusia y a China, ambos aliados de la dictadura de Daniel Ortega y enemigos de los Estados Unidos, país que es el principal socio comercial de Nicaragua.