El mundo se halla a la expectativa luego que el ruido de cañones y bombas se oyeran con mayor intensidad en Israel, un país que se declaró en estado de guerra.

Durante siglos, las guerras han diezmado y puesto de rodillas a la población mundial, y cuando más se habla de paz, los conflictos armados y disparos de cañones no dejan de sonar.

Al declararse Israel en estado de guerra, esto ocurre como respuesta al inesperado ataque del grupo militante palestino Hamás desde Gaza el sábado que provocó una de las mayores escaladas en años en el conflicto palestino-israelí.

Entérate más: LOCALIZAN 260 CUERPOS DE ISRAELÍES QUE PARTICIPABAN EN FESTIVAL TRAS EL ATAQUE DE HAMAS

Hamás lanzó una ola de ataques con cohetes y envió decenas de combatientes armados que consiguieron penetrar el territorio de Israel por la frontera sur.

La ofensiva dejó cerca de 600 muertos y centenares de heridos, además se estima que al menos 100 personas resultaron secuestradas.

Las repercusiones del conflicto Israel-Hamás en los mercados, según, economistas

guerra
Israel, un estado en guerra que amenaza a la economía del mundo 3

Los mercados financieros mundiales, ya sacudidos por los altos tipos de interés y las dudas sobre el rumbo de las políticas monetarias, se enfrentan ahora a una nueva dosis de incertidumbre geopolítica tras el ataque sorpresa de Hamás contra Israel, además, prevén que el precio del petróleo subirá.

El ataque y la posterior declaración de guerra de Israel corren el riesgo de perturbar los mercados, y los inversores observan la reacción del precio del petróleo como indicador, aunque por el momento los operadores no prevén un aumento excesivo.

En tanto, las consecuencias en los mercados vendrán determinadas probablemente por si el conflicto se extiende al resto de la región y límite el suministro de petróleo. Pues se sabe que Irán es a la vez un importante productor de petróleo y un partidario de Hamás.

¿Cómo afecta la guerra de Israel y Hamás al deporte?

El deporte no ha quedado aislado y ya ha sufrido las primeras consecuencias de la guerra que enfrenta a Israel y Hamás.

La primera gran organización en mover ficha fue la Euroliga de baloncesto. Con un comunicado oficial, dicha organización comunicó el aplazamiento de dos partidos que tendrían lugar en los próximos días.

El encuentro entre Israel y Suiza, clasificatorio para la Eurocopa de 2024 y que se iba a disputar el próximo jueves, queda a la espera de una nueva fecha.

Asimismo, el juego que enfrentará a Israel frente a Kosovo el próximo domingo, también clasificatorio para la Eurocopa de 2024, sigue adelante pero podría ser aplazado en las próximas horas.

Entérate más: UNIÓN EUROPEA EXTIENDE SANCIONES POR UN AÑO MÁS A RÉGIMEN DE ORTEGA Y SU CIRCULO

Además de dichos partidos de la selección absoluta, la UEFA ha pospuesto los encuentros de la sub-21 de Israel ante Estonia y Alemania, aparte de un torneo sub-17 que iba a enfrentar a Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

guerra
Israel, un estado en guerra que amenaza a la economía del mundo 4

¿Porqué la paz es algo tan difícil de alcanzar?

La respuesta que da la biblia es que los seres humanos nunca podrán alcanzar la paz mundial por sus propios esfuerzos. He aquí el porqué:

“En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullos.” 2 de Timoteo 3: 1-4.)
Estamos viviendo en un mundo cada vez más malvado, un período de tiempo en el que las malas actitudes de la gente sin un impedimento para la paz.