Azucar2Por Kathia Reyes.

Antisociales ubicaron un tronco de árbol en medio de la carretera en la entrada al municipio de Corinto, obstáculo que  obligaría al conductor del pesado vehículo a detenerse y así podrían abordar y robar algunas quintales del cargamento.

 

Sin embargo el plan no funcionó con Valerio Aragón al volante, quien transportaba 23 toneladas de azúcar hacia el Puerto de Corinto, y al observar el tronco no se detuvo.

 

La colisión lo expulsó al carril contrario y se estacionó casi 500 metros más adelante: “yo vi el tronco pero solo bajé la velocidad porque aquí son frecuentes los robos. Aun así, alguien se subió y lograron cortar una manguera de aire. Me detuve aquí porque  había bastante luz”.

 

Azucar1La peor parte del intento de robo se la llevaron dos jóvenes que circulaban a bordo de un vehículo liviano. Ellos iban de sur a norte, en el carril contrario y  se encontraron con el madero. Al intentar esquivarlo perdieron el control y colisionaron con un árbol.

 

Los ocupantes del vehículo placa Ch 20045, resultaron ilesos, y prefirieron no dar sus nombres. De los responsables de ubicar el obstáculo no se supo nada. Y los habitantes del reparto Jesús de la Buena Esperanza, donde ocurrió el hecho, aseguraron a la policía que no vieron nada.

 

Según el conductor del camión, es originario de Chichigalpa y declaró que los ladrones son expertos en subir a camiones en marcha, rompen las carpas hasta llegar a los sacos de trigo, maíz, azúcar o cualquier otro producto, llevándose lo que pueden de la rastra.

 

En esta maniobra los delincuentes arriesgan su vida. En años anteriores, dos jóvenes que robaban con esta modalidad. Cayeron de los camiones y fueron arrollados por los mismos, muriendo instantáneamente.