Los líderes de la iglesia católica de Nicaragua informaron que solicitarán al gobierno del presidente Daniel Ortega un diálogo, con el propósito de obtener información más detallada sobre la nueva ley antilavado, que se podría aprobar en el Parlamento Nacional.
Como es del conocimiento público el 4 de abril el ejecutivo envió a la Asamblea Nacional dos iniciativas de ley en torno a las acciones del Estado de Nicaragua contra el lavado de dinero.
La propuesta de Ley antilavado persigue que los Organismos No Gubernamentales (ONG) sean sujetos de control de sus estados financieros, se incluye que deben rendir sus informes financieros a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que, además, podrá intervenirlas cuando desconfíe que sus actividades estén vinculadas con el lavado de dinero.
La Iglesia católica cuenta con su pastoral social Cáritas de Nicaragua, una ONG que recibe aportes del extranjero para poder realizar su labor social.
“Sobre el control financiero, pues tenemos que hablar con el Gobierno para ver qué repuesta o qué aclaración nos da; tenemos que conocer bien los alcances de esa Ley”, dijeron los obispos.