Tres hermanos entre las edades de 11, 12 y 14 años, fallecieron junto a su madre la madrugada de este pasado miércoles en un incendio en un edificio de Galicia, España.
El fuego se originó a las cuatro de la mañana en el portal del inmueble y provocó una columna de humo que se elevó con rapidez hasta la última planta.
Lea: MONSEÑOR ÁLVAREZ Y DRA. VILMA NÚÑEZ ENTRE LOS TRES FINALISTAS AL PREMIO SÁJAROV
Otras ocho personas resultaron heridas y están ingresadas en centros hospitalarios de la ciudad, entre ellas un bombero que participó en la extinción y se encuentra fuera de peligro.
Según testigos, el padre de los menores y otro de sus hermanos pudieron escapar del humo del incendio al saltar por la ventana que da a un callejón en la parte trasera del edificio. Igualmente, otras 20 personas pudieron escapar ilesas al saltar por las ventanas o al salir rápidamente por el portal.
Los Bomberos de Vigo remitieron al Ayuntamiento de la ciudad varios informes advirtiendo del mal estado del edificio incendiado y de su potencial peligrosidad, según medios internacionales.
Incendio en una discoteca de Murcia dejó trece personas muertas
Las imágenes difundidas en medios digitales mostraron a los residentes en estado de shock a primera hora del miércoles en los alrededores del edificio. La planta baja fue devastada por las llamas, que también alcanzaron ventanas de los pisos superiores.
El acontecimiento se produce a pocos días del trágico incendio que dejó en cenizas el 1 de octubre una discoteca latina en la ciudad de Murcia (sureste), dejando como resultado trece fallecidos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.
Lea: IMPULSAN CAMPAÑA EN APOYO A MONSEÑOR ÁLVAREZ Y VILMA NUÑEZ PARA PREMIO SÁRAJOV
La tragedia conmocionó a España sobre todo porque por la discoteca pesaba una orden de cierre por falta de licencia vigente desde hacía un año, que no fue consumada por las autoridades locales.