Tras la muerte del exjefe del Ejército, General en retiro y hermano del dictador Daniel Ortega, la exguerrillera y ahora desterrada Dora María Téllez ha expresado para Darío Medios Internacional que Humberto Ortega se mantuvo bajo constante estrés durante los últimos meses que estuvo encerrado en el Hospital Militar.
La exguerrillera expresó que durante el tiempo que Humberto estuvo en el Hospital Militar, no se le permitía ninguna visita y lo imposibilitaron de retornar su vida cotidiana, después de decir durante una entrevista al medio de comunicación Infobae, que su hermano el dictador Daniel Ortega no “tenía sucesor y que tenían que buscar una manera de abrir una transición democrática en el país por la vía de elecciones”, algo que sin duda alguna, molesto tanto a Daniel, pero más a su cuñada Rosario Murillo.
Téllez asegura que la muerte del exjefe del Ejército es responsabilidad del régimen de Ortega-Murillo y recordó que en manos de estos dictadores murió Hugo Torres general retirado y combatiente guerrillero sandinista a quién el régimen encarcelo por estar en desacuerdo con sus posiciones políticas y responsabilizarlo de los crímenes que se realizaron durante el estallido social de abril del 2018 y la persecución política que perdura hasta la fecha.
La exguerrillera también manifestó que “con esto de Humberto queda sellado que son una familia que no tiene ningún escrúpulo y que no pueden tener ningún beneficio para Nicaragua porque solo maldades, desastres, crímenes, torturas, prisión y solo asedio” y que solo están provocando al país. “Todo lo que ha pasado es responsabilidad de ellos (Daniel Ortega – Rosario Murillo)” afirmó Dora María Téllez.
Humberto no tenia Miedo a los fanáticos del FSLN
La relación entre los hermanos Ortega ha estado marcada por la tensión desde hace años. Humberto Ortega, quien fue una figura clave en la Revolución Sandinista y en la estructura del Ejército de Nicaragua, ha sido un crítico frecuente del gobierno de su hermano. Ha señalado en repetidas ocasiones la falta de democracia y el autoritarismo que caracteriza la administración de Daniel Ortega.
En la entrevista con Infobae, Humberto también reveló haber sido objeto de amenazas de muerte por parte de miembros del círculo de poder, aunque aclaró que no cree que estas amenazas vengan directamente de su hermano. “Me he expuesto ante gente radical que quisiera matarme. Yo jamás les he mostrado miedo, y jamás he dicho me voy de Nicaragua. Jamás he dicho que me voy a exiliar. Y si me quieren hacer eso, no lo voy a tolerar y voy a preferir morir defendiendo esos principios que darles el chance de que me humillen”, declaró en ese momento él exjefe del Ejército y General en retiro