El sancionado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional -dominada por diputados sandinistas- dijo que este año continuarán aprobando leyes represivas contra los nicaragüenses, anunció durante la inauguración de la 46 legislatura de ese órgano.

Porras, quien se encuentra sancionado por Estados Unidos por ser señalado de violar los derechos humanos de los nicaragüenses, dijo que este próximo 13 de enero, será aprobada en segunda legislatura la nueva Constitución Política, misma que fue modificada abusivamente en noviembre pasado.

Las leyes que serán aprobada tras la aprobación de la nueva Constitución, están en caminada a reformar los poderes Electoral, Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

“Este año, esta legislatura va a estar signada y como primera tarea que vamos a cumplir por mandato del pueblo presidente, por mandato del presidente Daniel y de la Compañera Rosario, por mandato de la voluntad de la revolución la primera tarea es aprobar en esta segunda legislatura esta constitución”, dijo.

Tras la aprobación de las reformas constitucionales, los diputados reformarán y aprobarán una serie de leyes para someter a la voluntad del dictador los poderes del Estado, sin que ahora haya independencia entre ellos.

“En esa magnifica coherencia vamos air aprobando y reformando las leyes en coherencia con la Constitución. Hay que discutir y aprobar una Ley Electoral que este en correspondencias con la Constitución, hay que discutir y aprobar una Ley Orgánica de la Asamblea Nacional en correspondencia con la Constitución. Hay que aprobar y discutir una ley de la Corte Suprema de Justicia en correspondencia con la Constitución”, adelantó Porras.

Bandera sandinista como nuevo símbolo patrio

El diputado también señaló que este año estarán aprobando la nueva Ley de Símbolos patrios donde la bandera partidaria del Frente Sandinista formará parte de los símbolos patrios.

“Hay que aprobar y discutir una Ley de Símbolos Patrios en correspondencia de la Constitución, hay que estudiar, organizar y aprobar una Ley 290 (Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo) en correspondencia con la Constitución y además hay que actualizarla. Tenemos tanto trabajo”, agregó.

En las reformas Constitucionales del año pasado, los diputados elevaron de 5 a 6 años el periodo presidencial en Nicaragua y se eliminó la figura del vicepresidente de Nicaragua por “copresidente”, con el fin de llevar a Rosario Murillo a la presidencia de Nicaragua sin el debido proceso electoral.

“Ya nadie va a decir que esta Asamblea Nacional no cumple con el mandato que le dio el pueblo nicaragüense y la revolución nicaragüense y eso es lo que corresponde a esta actualización”, dijo.

Además, dijo que aprobarán sin discusión todos los decretos que el dictador Ortega envíe a la Asamblea.

“Tenemos que ir aprobando todos los decretos que nos mande la presidencia”, finalizó Porras entre aplausos y consignas partidarias de los diputados.