La Miss Nicaragua 2024, Geyssell García Navarrete, fue la única centroamericana entre varias latinas que lograron clasificar en el TOP 30 del Miss Universo 2024, cuyo certamen final se realizó en la Ciudad de México.
Al momento de ser presentada como una de las TOP 30, la cadena Telemundo señaló como dato curioso que por razones políticas, la nicaragüense tuvo que coronarse Miss Nicaragua 2024 fuera del país, en Miami.
Tras la culminación del certamen de belleza, donde Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca, fue coronada como Miss Universo 2024, la nicaragüense utilizó sus redes sociales para agradecer a los nicaragüenses por el apoyo.
“Somos Top 30!! Más que feliz por la 6ta clasificación para Nicaragua en @missuniverse!! Me siento tan orgullosa de haberlos representado!”, escribió Geyssell en sus redes sociales la madrugada de este domingo.
Por primera vez en en la historia, en el año 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo fue coronada como Miss Universo 2023 en El Salvador.
“Los sueños se cumplen! “Cuando un nica lo sueña, 6 millones lo respaldan”, apuntó García, originaria del departamento de Chontales.
Geyssell García: “He aprendido a luchar por mis sueños”
Durante la competencia, Geyssell García, Miss Nicaragua 2024, avanzó a las semifinales de Miss Universo 2024, siendo llamada de número 26, uniéndose a otras 10 latinoamericanas que también entraron en esta etapa del certamen de belleza más importante del mundo.
Cuando fue presentada mediante un corto video difundido durante el certamen que acaparó la atención en el mundo, Geyssell dijo que siempre ha trabajado y a luchado por sus sueños.
“He aprendido a trabajar y a luchar por mis sueños. Sé que con trabajo, enfoque y disciplina, todo se puede lograr”, dijo, cuando fue presentada como semifinalista.
Aunque la nicaragüense no logró entrar al Top 12, pero sí quedó entre las 30 mujeres más bellas del mundo.
Las otras latinoamericanas semifinalistas son las representantes de Puerto Rico, Cuba, México, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y Chile, estas dos últimas fueron llamadas después de García Navarrete.