En la ronda de visitas a las oficinas de la organización Miss Universe en México que están efectuando las candidatas de los diferentes países, el día de ayer viernes le tocó el turno a Geyssell García, Miss Nicaragua 2024.

Geyssell se reunión con el presidente de la organización Raúl Rocha, Mario Bucaro vicepresidente de Relaciones Internacionales, y Osmel Sousa presidente asesor, con quienes se entrevistó e hizo un recorrido por las instalaciones.

Posteriormente se abrió a la cajita de preguntas del público donde le preguntaron cómo se sentía de representar a su país y cuál sería su proyecto social a trabajar, a lo que la reina de belleza respondió que desea ser la voz de todas las niñas, mujeres, personas migrantes y decirles que no están solos, más adelante podremos ver cómo desarrollará esta iniciativa.

La migración es un flagelo que a tocado a muchos nicaragüenses en los últimos 6 años quienes han tenido que salir de país por razones económicas y otros por la agravante crisis de derechos humanos que enfrenta la nación.

Así mismo la Miss Nicaragua 2024 señaló que su mayor logro hasta ahora es ser una profesional independiente sin dejar de ser ella misma. Respondió que la forma en que maneja las criticas negativas es con mucho trabajo en la parte emocional, reconociendo que no somos perfectos y que al final cada quien da lo que tiene.

Un sueño cumplido

Geyssell continúa su preparación muy arduamente de la mano de la organización Miss Universo quienes hasta hoy son los propietarios de la franquicia para Nicaragua, en mutiples ocasiones ha expresado que representar  su país ha sido un sueño cumplido y que estará dando lo mejor de ella misma para desempeñar un buen papel durante su reinado.

La organización presentó a Geyssell García como la nueva representante de la belleza nicaragüense para representar al país en la 73ª edición del certamen, después de que la anterior administración sufriera problemas con la dictadura de Nicaragua.

Con su experiencia previa en concursos de belleza, incluyendo su participación en Miss Nicaragua 2020 y 2021, Geyssell tiene la confianza para enfrentar este desafío.