La modelo Geysell García, originaria del departamento de Chontales, representará a Nicaragua en el Miss Universo 2024 que se realiza este próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX).

García, quien es originaria del municipio de Santo Tomás, en Chontales, fue la primera finalista del certamen Miss Nicaragua 2020.

“Miss Universe Nicaragua 2024 es… Geyssell García de Santo Tomás, Chontales. Felicitaciones a la nueva Miss Universe Nicaragua, quien estará representando a su país en la edición número 73 de Miss Universe en la ciudad de México este noviembre”, detalló la organización que representa a Nicaragua.

Tras conocerse su designación en la próxima edición del Miss Universo, los nicaragüenses se han volcado en apoyo a la joven nicaragüense, que podría dejar en alto el nombre de la tierra de lagos y volcanes.

Mediante un comunicado, García aseguró que “representar a Nicaragua es una de mis metas personales que pensé que ya no cumpliría”.

“Estoy infinitamente agradecida con Dios por darme la oportunidad de poder representar a todas y todos los nicaragüenses, en la 73 edición del evento de belleza más importante: Miss Universe, a celebrarse este próximo 16 de noviembre en la hermosa Ciudad de México”, dijo García.

Así mismo la guapísima chontaleña agradeció a los nicaragüenses el poder representar a Nicaragua y por el “respaldo y ese apoyo en redes sociales que es tan importante, para continuar con el legado que nos deja nuestra reina universal Sheynnis Palacios, a quien queremos y respetamos, pero que sobre todo admiramos”, expresó.

Sin certamen oficial

Geysell García fue elegida días después de gran expectativa en las redes sociales, debido a que la nueva cuenta oficial de cuenta de Miss Universe Nicaragua, señaló que pronto se anunciaría a la representante de Nicaragua, que este año no tuvo certamen oficial.

Con la representación de García, Nicaragua podrá participar en el certamen después de que la franquicia de Miss Nicaragua quedara en el limbo después que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenara el destierro de su directora Karen Celebertti, quien posteriormente renunció debido a la presión del régimen.

Celebertti logró a través de Sheynnis Palacios, darle a los nicaragüenses el orgullo de que Sheynnis Palacios se coronara como Miss Universo 2023 en la gala final realizada en El Salvador.

En noviembre de 2023, el régimen apresó al esposo y al hijo de Celebertti, a quienes acusó de menoscabo para que Karen entregara la franquicia de Miss Universo, la que pasaría a manos de la pareja dictatorial, incluso, se especulaba entre la población que la ex Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, nuera de la pareja dictatorial podría quedar al frente de esa organización.

Hasta el momento del cierre de esta nota la organización Miss Universo no se ha pronunciado al respecto y de igual manera, se desconoce quien es el nuevo dueño de la franquicia, que según supo de forma extraoficial Darío Medios Internacional, que está a cargo de un empresario nicaragüense radicado en Estados Unidos.