La mañana de este pasado domingo fue encontrado el cuerpo del adolescente Derek Sahir Herrera Cáceres, de 13 años, quien el pasado sábado fue arrastrado por una ola en la playa de Nahualapa, en El Viejo, Chinandega.
Testigos aseguran que Derek se introdujo al mar con una adolescente de 14 años y fueron arrastrados por una corriente marina. La joven logró nadar y ponerse a salvo, sin embargo, el menor fue arrastrado por la ola.
Después de 20 horas de búsqueda, el cuerpo del adolescente fue encontrado en la costa del balneario, donde un tío llegó a recibir el cadáver de la víctima. Derek Herrera Cáceres residía en la comarca Palo Alto, en la carretera a Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega, lugar al que fue llevado su cuerpo para su sepultura.
Migrante nicaragüense muere en accidente de tránsito en EE.UU.
Breisy Nereida Pineda Zúniga, originaria de Chinandega, falleció en un accidente de tránsito en Estados Unidos, específicamente en el estado de Luisiana. Breisy Pineda sufrió el infortunio cuando se dirigía a su trabajo, mientras las autoridades estadounidenses realizan las indagaciones.
Pineda Zúniga era oriunda de la comarca La Danta, ubicada en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega. La occisa dejó dos hijos en el desamparo.
Conductor ebrio se salió de la vía y el vehículo se incendió
También, un vehículo se incineró tras salirse de la vía en el balneario Paso Caballos, en Chinandega. El conductor ebrio se salió de la carretera y cayó sobre rocas de la playa.
Testigos aseguran que Marcelo Pozo, conductor del automóvil, se trasladaba a exceso de velocidad cuando se salió de la calzada y chocó contra los peñascos que sirven de muro de contención de los oleajes. El vehículo quedó inclinado sobre las piedras y calcinado. El incendio del automotor fue sofocado por las olas que impactaban sobre las rocas.
Otro adolescente perece por sumersión en Poneloya, León
Recientemente, William Pastora, de 13 años, pereció por sumersión en las aguas de Poneloya, León. La desdicha ocurrió cuando el menor disfrutaba de las aguas de la playa en compañía de otro jovencito y fue sorprendido por una corriente que lo sumergió y luego desapareció. Un ciudadano que se encontraba en el momento del incidente intentó ayudar a los jóvenes, pero una nueva ola sumergió al adolescente sin dejar rastro.
El incidente ocurrió en el sector de Los Pinos en el balneario de Poneloya, y el adolescente se suma a la lista de fallecidos por sumersión en lo que va de 2024.
En Nicaragua existen diversas playas con lugares peligrosos para el baño. Solo en las costas de Poneloya y Las Peñitas hay diez puntos críticos que no han sido señalizados por la Cruz Roja ni por las municipalidades.
Fallecimientos de nicaragüenses en el extranjero
En los primeros cuatro meses de 2024, al menos 17 connacionales fallecieron en Estados Unidos, de los cuales 7 fueron en accidentes de tránsito.
La Texas Nicaraguan Community (TNC) dio a conocer en sus redes sociales que las causas de muerte de los migrantes nicaragüenses incluyen accidentes viales, homicidios, sumersión, sobredosis de drogas, asesinatos y feminicidios.