Luego que se conociera que el expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció este martes, seis de febrero en un accidente de helicóptero, el opositor y exreo político nicaragüense Félix Maradiaga lamentó el deceso del exmandatario, a quien califica como un «extraordinario ser humano».

«La noticia trágica e inesperada de la muerte del expresidente Sebastián Piñera es una gran pérdida para América Latina. Tuve el privilegio de tener una amistad personal con él y de conocer al extraordinario ser humano que era», expresó muy conmovido el exaspirante presidencial.

Otras noticias: Democracia en extinción: 2024 y su similitud con 1933, el año de Hitler

Subrayó, además, que «de forma discreta» el exmandatario chileno jugó un papel importante «al alertar a actores claves de América Latina sobre los peligros de la dictadura y el autoritarismo en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba».

A la vez recordó «con gratitud» la llamada telefónica que según le hizo Piñera en febrero de 2023, cuando fue desterrado de Nicaragua junto a otros 221 ereos políticos.

«El expresidente Piñera me expresó su solidaridad con el sufrido pueblo de Nicaragua y con la familia de los presos políticos y ofreció su ayuda de manera particular para abogar por la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, quien en ese momento aún estaba encarcelado», contó el presidente de Fundación para la Libertad de Nicaragua.

Otras noticias: MONTEVERDE RECHAZA PRÓXIMA «FARSA ELECTORAL» EN LA COSTA CARIBE DE NICARAGUA

Estando en vida Pinera, según cuenta Maradiaga, lo invitó a integrar el Grupo Libertad y Democracia, iniciado por el expresidente chileno, el expresidente Macri y otros expresidentes de América Latin, con el objetivo de hacer «contrapeso al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, ya que ciertos integrantes se les considera cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Miguel Díaz-Canel en Cuba».

«Quisiera reiterar la calidad humana del expresidente Piñera y su legítima preocupación por las personas de nuestro continente que viven sin libertad, bajo persecución política y opresión autoritaria», destacó.

Félix Maradiaga tras muerte del expresidente Chileno   Sebastián Piñera: «Era un ser humano extraordinario»
Félix Maradiaga tras muerte del expresidente Chileno Sebastián Piñera: «Era un ser humano extraordinario»

Piñera, de 74 años, pereció luego que el helicóptero en el que viajaba se estrelló en horas de la tarde cerca del Lago Ranco, región de Los Ríos, mientras viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron.

Piñera fue dos veces mandatario (2010-2014 y 2018-2022), siendo el primer presidente de derecha que llegó al poder por elección popular después de la dictadura de Augusto Pinochet, quien gobernó de 1973 a1990.