TrabajadoresEl gobierno informó que todos los servidores públicos gozarán de vacaciones de Semana Santa del 24 de marzo al 1 de abril.

 

“Disfrutarán de vacaciones de Semana Santa con goce de salario los trabajadores al servicio del Estado y las instituciones desde el 24 de marzo, sábado de Ramos, al 1 de abril, domingo de Pascua, inclusive, regresando a sus labores el día lunes 2 de abril del presente año”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

El domingo 25 de marzo no afectará las vacaciones acumuladas por los trabajadores, tampoco se computarán el 29 y 30 de marzo, por ser feriados nacionales con derecho a descanso y salario.

 

En cuanto al sector privado, estos se ajustarán a la costumbre o lo acordado entre empleadores y trabajadores, siendo de descanso obligatorio con derecho a salario los días jueves y viernes santos, por ser feriados nacionales.

 

Quedan exentos de todo esto aquellos trabajos que por su naturaleza o las necesidades que satisfacen de conformidad al Código del Trabajo, no puedan ser afectados.

Tomado de 100% Noticias.