La mañana de este domingo, fue recuperado el cuerpo de Bismarck Miranda Velázquez, quien la mañana del sábado fue arrastrado por las corrientes provocadas por la tormenta tropical Sara cuando a bordo de su motocicleta intentó cruzar el puente Los Laureles, en el municipio de Cuapa, departamento de Chontales.
Miranda Velásquez se ganaba la vida vendiendo leche en la zona y su muerte quedó grabada en un teléfono celular.
Autoridades locales y buscaron el cuerpo por más de 24 horas, hasta que fue localizado cerca de donde fue arrastrado por las lluvias, informaron medios locales.
Primeramente, la tarde del sábado fueron encontrados la motocicleta y el casco que portaba el comerciante, lo que indicó a las autoridades que el cuerpo podría ser encontrado en las próximas horas.
Miranda es la única víctima mortal que dejó la tormenta tropical Sara a su paso por Nicaragua, según Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Sinapred).
Pobladores de la zona grabaron en un teléfono celular el momento en que Bismarck desaparece en el agua, cuando trataba de pasar el puente rebasado por las aguas del río que estaba crecido por las constantes lluvias que cayeron en el país.
La tragedia ocurrió cuando Nicaragua se encuentra en alerta amarilla, como consecuencia del paso de la tormenta Sara, que se formó frente a las costas de México y Nicaragua.
Tormenta tropical Sara deja cuantiosos daños en Chontales
Los departamentos donde Sara dejó afectaciones son Rivas, Granada, León, Chontales, Masaya, Carazo y Río San Juan. También hay daños en los municipios del departamento de Rivas, como Tola, San Juan del Sur, Belén, Potosí, Buenos Aires.
Además, el Sinapred reporta afectaciones en Nandaime, La Paz Centro, Juigalpa, Niquinohomo, Santa Teresa, Diriamba, La Paz Carazo y La Conquista.
El informe preliminar señala que un total de 816 casas resultaron anegadas, de las cuales dos sufrieron daños parciales y tres daños totales y 636 familias compuestas por 2,007 personas fueron evacuadas.
Además, seis familias integradas por 18 personas fueron trasladadas a un albergue en una iglesia en Potosí. Seis escuelas también resultaron anegadas, un muro colapsado, siete árboles caídos, dos deslizamientos, uno en La Puebla, sector de La Bolsa y en la comunidad de Veracruz, en el municipio de Rivas.