Si anda en busca de trabajo, aliste su currículo, porque la Embajada de los Estados Unidos en Managua anunció en redes sociales que tiene dos plazas disponibles, una en el área de auxiliar de Recursos Humanos y la otra es para un técnico eléctrico.

Los postulantes podrán enviar su hoja de vida antes del 6 y 8 de noviembre, fechas en que las vacantes estarán disponibles.

Ambos trabajos son para turnos completos, es decir 40 y 44 horas a la semana. Como auxiliar de recursos humanos podrá tener un salario de C$331,533 por año y como técnico eléctrico C$364,686 por año.

Todos los interesados deben contar con un certificado de seguridad y serán sometidos a una investigación de antecedentes y podrán ser sometidos a un examen médico previo al empleo.

La Embajada de los Estados Unidos señala que el candidato seleccionado deberá poder comenzar a trabajar dentro de un período de tiempo razonable (cuatro semanas) tras recibir la autorización de la agencia y las autorizaciones, de lo contrario su candidatura podría finalizar.

Auxiliar contable en la Embajada de EEUU en Managua

Para aplicar al puesto de auxiliar contable, el postulante deberá de tener dos años de experiencia en el campo administrativo o de oficina, un buen conocimiento práctico del idioma inglés (hablado, escrito y leído).

La persona que aplique al puesto también debe contar con los conocimientos básicos de las funciones de recursos humanos y de las leyes del país anfitrión, relacionadas a las funciones de personal desempeñadas.

Entre las habilidades buscadas resaltan conocimiento de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Outlook e Internet), y tener excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente para gestionar contactos personales y telefónicos.

“Debe ser organizado, diligente y capaz de trabajar bajo presión. Se requieren buenas relaciones interpersonales”, señaló la Embajada de los Estados Unidos en sus redes sociales.

Técnico eléctrico en la Embajada de EEUU

En el caso del técnico eléctrico, la persona deberá realizar el mantenimiento y las reparaciones especializadas a nivel de electricista clasificado, de acuerdo con los estándares del Código Internacional de Construcción (IBM) en todas las instalaciones del nuevo complejo de la embajada (NEC).

Las reparaciones o instalaciones incluyen también los edificios de oficinas, los terrenos, los edificios anexos, las estructuras auxiliares y las propiedades residenciales propias o alquiladas.

Entre los requisitos requieren que el candidato haya completado la escuela secundaria o haber completado un programa de capacitación vocacional de un instituto acreditado reconocido por producir técnicos de nivel oficial con especialización en el campo eléctrico. 

El electricista que aplique, deberá tener un mínimo de tres años de experiencia a nivel de oficial en la reparación y mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos, sistemas de generación y distribución eléctrica, puesta a tierra y circuitos de control, detalló la sede diplomática.

“Esta experiencia también debe incluir un mínimo de dos años de experiencia laboral en configuraciones y sistemas de equipos de tamaño similar con un mayor nivel de requisitos de trabajo complejos. Uso e implementación de estándares IBC, códigos de construcción, eléctricos, mecánicos y de seguridad contra incendios y de vida en la ejecución de proyectos”, apuntó la Embajada.

Para este último puesto, se requieren conocimientos limitados de habla, lectura y escritura tanto en inglés como español.

El postulante debe contar con una licencia válida y vigente para (categoría 3) o haber tenido una licencia de conducir válida por un mínimo de cinco años.