Por José Luis Ramírez.
El ministerio público de la ciudad de León presentó al segundo juzgado del distrito de audiencia, acusación a los sujetos, Darwin Ismael Mendiola Centeno, de 23 años, Reynaldo José Zavala García y Dimas Abel Álvarez Campos, los dos últimos se encuentran prófugos de la justicia y están siendo buscados por ser los presuntos autores de haberle disparados a tres oficiales de la policía el pasado 10 de febrero.
La judicial Cela Corrales emitió orden de captura a los prófugos de la justicia nicaragüense, mientras que a Darwin Ismael Mendiola Centeno, quien permanece en cuidados intensivos del hospital de la ciudad de León, la judicial emitió orden de detención.
María Lourdes Centeno, madre de Darwin Centeno, expresó que su hijo no participo en la balacera y pidió a las autoridades policiales capturen a los verdaderos responsables del hecho.
Centeno agregó que la policía ya había dejado en libertad a Juan Alfonso Mendiola Centeno de 24 años, pero nuevamente lo detuvieron y hasta el momento no les han dado explicación alguna de la detención.
Los tres sujetos podrían enfrentar cargos en su contra por el delito de Homicidio Frustrado, Tentativa de homicidio, Obstrucción de funciones, daños agravados y uso ilegal de arma de fuego y daños a la policía nacional del departamento de León y el estado de Nicaragua.
Escuchemos palabras de María Lourdes Centeno madre de Darwin Centeno y Devora Nohemí Álvarez, su esposa.