La dictadura de los Ortega- Murillo quedó con el deseo de manosear y manipular a la embajadora de la belleza Sheynnis Palacios Cornejo, creyendo que regresaría a Nicaragua después del certamen mundial de belleza.
Nunca imaginaron los autócratas que desde que Sheynis Palacios fue electa Miss Universo quedó bajo la protección de la Organización que impulsa el certamen, según expertos.
Lea: GILBERTO SMITH EL NICA QUE QUIERE QUE EL MUNDO CONOZCA MÁS DE SU MÚSICA
Mientras el pueblo de Nicaragua salió a las calles en caravanas y pie, a celebrar el triunfo de Palacios y ondeaban banderas azul y blanca, y escucharon a todo volumen, canciones, entre ellas, Nicaragua, Nicaragüita.
El triunfo de Sheynis llevó alegría y esperanzas al pueblo de Nicaragua, que enfrenta a la dictadura más cruel y dura, como la han calificado organizaciones de Derechos Humanos en las Américas.
El régimen inicialmente prohibió la entrada a Sheynnis, en ese entonces Mis Nicaragua y al ganar el certamen de Miss Universo, los déspotas se vieron en apuros y emitieron un comunicado asumiendo falazmente como propio el triunfo de la beldad.
A los dictadores despertó pánico la reacción de los nicaragüenses y cargados de miedo enviaron al secretario de la alcaldía de Managua, servil de la pareja dictatorial a la casa de Sheynnis, supuestamente para felicitar a la familia.
Dictadores intentaron intimidar a la nueva Miss Universo Sheynnis Palacios
Sin embargo, analistas independientes consideraron que la visita de Moreno fue una intimidación para Palacios, convertida en Miss Universo y quien goza del respaldo de la inmensa mayoría de los nicaragüenses.
Los tiranos nunca imaginaron que Sheynnis, nueva Miss Universo, responderá a una agenda de la Organización a cargo del concurso y que la misma, asume la seguridad de la beldad.
Sheynnis Palacios desde que fue coronada Miss Universo en El Salvador viajó a Miami, Estados Unidos, en su primera gira de trabajo bajo la protección y orientaciones de la organización Miss Universo.
Sheynnis cumplió su primera gira bajo la tutela de Miss Universo y visitó Miami-Estados Unidos.
Sheynnis llegó la noche de este pasado domingo junto a los organizadores del concurso y con su equipo de asistentes a Miami.
Mientras un grupo de nicaragüenses se ubicaron en el aeropuerto de Miami para recibirla, aunque no pudieron verla, porque ella no salió por la puerta común por donde aparecen los viajeros, aparentemente por determinación de la Organización.
Ahora Sheynnis cumple las actividades programadas por la organización dueña del certamen y vivirá en un apartamento lujoso en New York asistida por un equipo de funcionarios de “Miss Universo” y desde ahí cumplirá un itinerario determinado por el organismo.
De manera extraoficial, se conoce que próximamente viajará a México, donde se realizará en el 2024 el Concurso de Belleza Mundial, para sostener encuentros con personalidades del país azteca.
Retorno de Miss Universo a Nicaragua es impreciso
Su retorno a Nicaragua es indeterminado, mientras los tiranos esperaban la llegada de la nueva “Miss Universo” para maltratarla, como están acostumbrado hacerlo, sobre todo con todas aquellas personas que no están alineadas a los intereses de la dictadura orteguista.
Lea: EEUU ANUNCIA VISA DE TRABAJO TEMPORAL EN 2024, NICARAGÜENSES PUEDEN APLICAR
Miss Universo es un título y un concurso de belleza femenina internacional y anual que busca la belleza integral, el liderazgo, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación, la seguridad, y el activismo social en candidatas provenientes de diferentes países del mundo.