La comuna capitalina informó que, este lunes 22 estarán realizando reemplazo de tuberías y otras obras de construcción del paso a desnivel La Robelo, por lo que se implementarán regulaciones especiales en varios tramos de la Carretera Norte.
los vehículos de carga pesada y rutas de transporte colectivo van a circular por los carriles centrales en ambos sentidos, además vehículos particulares de tráfico liviano como taxis, microbuses, camionetas y automóviles serán desviados de la Carretera Panamericana Norte en los siguientes sentidos.
La circulación de los vehículos particulares/livianos circulando desde el oeste de la ciudad se desviarán en los semáforos de donde fue la PEPSI, en las inmediaciones del Complejo Policial Ajax Delgado, hacia el norte y sur de la ciudad.
Mientras tanto, los que circulen desde el este de la ciudad se desviarán en el paso a desnivel Portezuelo hacia el norte y sur de la ciudad.
Otra de las vías que tendrá restricciones a partir de este lunes serán el tramo del puente Larreynaga.
Habilitan El Edén
«A partir del lunes 22 de julio de 2024 se realizará la instalación de tuberías, por lo que no se tendrá acceso vehicular por la vía principal del puente Larreynaga, y quedará habilitada la vía principal del puente El Edén», se lee parte del comunicado que publico la Alcaldía de Managua en sus redes sociales.
Por otra parte, la población continúa quejándose de la mena que autoridades capitalinas informan, pues aseguran que no todas las personas tienen acceso a internet, “por último que anuncien con megáfonos en los barrios y zonas afectadas y que indiquen bien los puntos alternos, esto es un desastre” indicó un poblador de Managua que se trasladaba por la zona del puente El Edén, uno de los lugares que estuvo cerrado por la ampliación de la pista Juan Pablo II y que la comuna ya habilita.
Por su parte la Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (TUC) que operan las rutas 123, 165 y 108 en Managua, realizaron ajustes a sus recorridos habituales debido a las obras de construcción y modernización que se ejecutan en el tramo IV de la Pista San Juan Pablo II.
En el tramo IV, que comprende desde el semáforo de El Riguero hasta plásticos La Robelo, inició el reemplazo de tuberías y labores de construcción del paso a desnivel.
En dicho sector la ruta 123 ya no puede utilizar la vía principal de la carretera Panamericana Norte desde la Mega Boutique hasta Portezuelo, por ello los conductores de vehículos deben girar de oeste a este con dirección hacia el barrio Chico Pelón hasta salir a los semáforos de la antigua Pepsi, atravesando el barrio Hilario Sánchez, Las Torres, Villa Pedro Joaquín Chamorro hasta llegar al paso desnivel Portezuelo, donde continúa el recorrido habitual.
La Alcaldía también solicitó a la población que evite estacionarse en las calles habilitadas para los desvíos o en sus alrededores con el fin de hacer que el tráfico fluya más ágilmente.