La dictadura de Ortega y Murillo continúa volando cabezas a miembros de su mismo partido, pues ahora el turno fue para la vice canciller Arlette Marenco y su esposo, también para ,el alcalde sandinista Otilio Duarte Herrera, pues este miércoles se hizo oficial destitución destitución del edil .

Este jueves se conoció la destitución de la vice canciller Arlette Marenco y su esposo, hasta en momento se desconoce los motivos de la suspensión, pues en el caso de Marenco era considerada un soldado Fiel a Rosario Murillo.

Lo que se maneja es que hace una semana fue detenida por policías al servicio del régimen y junto a ella también fue destituido su esposo Reynaldo Vidaurre, quien al momento de su detención aparecía en planilla de Enatrel.

La dictadura de Ortega nuevamente vuelve a saltarse los procesos legales y establecidos por la Ley Municipal (Ley 40), pues se conoció que el nuevo alcalde juramentado por el oficialista Consejo Supremo Electoral (CSE) es el secretario del concejo municipal, Marvin Polanco Morales, y no el vicealcalde como lo establece la ley.

Junto a Otilio también, destituyeron ha el administrador municipal de esta comuna Néstor Méndez, Luis Solórzano ex Secretario Departamental de las Minas, Meeyeng Siu Chow, supuestamente por el desfalco de 85 millones de córdobas.

De igual forma se supo que otro que salió del cargo es Kesther Báez Quino, quien se desempeñaba como técnico de Proyectos de la Alcaldía de Siuna y era considerado como mano derecha del destituido alcalde. 

Fermín Romero
Femín Romero

Segundo alcalde del Triangulo Minero en ser destituido

 Esta sería la segunda destitución en el sector de las tres minas, pues en el 2022, el entonces alcalde de Minas Rosita de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Fermín Romero Olivero, fue destituido por la dictadura orteguista por conflictos de tierras vinculados con inversionistas chinos.

En ese entonces Romero fue llevado a Managua a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el chipote, y tardo más de medio año en regresar a Rosita.

Duarte, pasa a formar parte de la lista de los 13 ediles que han sido destituido, sin pasar un debido proceso y que ponen y quitan al antojo de los Ortega-Murillo.

Junto al alcalde Duarte fueron removidos del cargo el administrador municipal de esta comuna Néstor Méndez, Luis Solórzano ex Secretario Departamental de las Minas, Meeyeng Siu Chow, supuestamente por el desfalco de 85 millones de córdobas.

De igual forma se supo que otro que salió del cargo es Kesther Báez Quino, quien se desempeñaba como técnico de Proyectos de la Alcaldía de Siuna y era considerado como mano derecha del destituido alcalde. 

El informe de Urnas Abiertas, señala que fuentes ciudadanas, indicaban que la destitución se oficializó después de que, un auditor visitara la alcaldía debido a la posible malversación de fondos en proyectos de inversión pública, sin embargo, las autoridades no han confirmado las razones para este cambio, el 4 de julio también fue destituido el alcalde de Jalapa, Eddy Enrique Gutiérrez.