Este martes después del cierre de la emisora católica Radio María, Rosario Murillo dedicó parte de su monologo a despotricar nuevamente contra religiosos y opositores desterrados a quienes llamo los sirvientes, los malos, los píos, los delincuentes y forrajillo.
Como ya es costumbre acuso a los opositores de querer hacer cosas que perjudiquen al país.
Durante la su comunicación por el oficialista canal 4, Murillo se lograba escuchar cansada y ahogándose, mientras tomaba aire para continuar los improperios hacia los religiosos a quienes describió como “demonios”, que generaron lágrimas, dolor y sufrimiento en Nicaragua.
También y dijo que el mal estaba erradicado de Nicaragua, “incluso de aquellos que se llamaban y creían únicos hijos de Dios”, “son apátridas porque no tiene patria” sirviente y servidumbre del Imperio en alusión a Estados Unidos, son lacayos serviles, esclavos de mente.
“Servidumbre por eso odian al pueblo a su patria por eso no tienen, ahí están siempre hablando mal, siempre perdidos, por qué lucen perdidos, porque son perdedores”, exclamo Murillo con tomo de molestia.
Murillo dijo que, durante dentro de las actividades que se estarán realizando en celebración al 45 aniversario de la revolución sandinista esta la entrega de carnet de militantes sandinista y quienes reciben esta acreditación “como nicaragüenses comprometidos con la gracia de Dios y cuál es la gracias de Dios, es la paz y la unidad”, deja a suponer que solamente quienes cuenten con este tipo de carnet serán reconocidos nicaragüenses y creyentes en Dios.
En relación a los religiosos dijo que a nadie engañaban más cuando ese odio salía de la bocas y lenguas de los que se decían representar a cristo Jesús, “que atrevimiento eso es maldad y que no se podía ser más malvado.
y termino dando gracias a Dios, porque las cosas que hacen son en su nombre y para su honra y gloria.
Sacerdotes desterrados por la dictadura Ortega -Murillo
Martha Patricia Molina dijo a Darío Medios Internacional, que doscientos veintidós religiosos/as han tenido que abandonar su misión pastoral en Nicaragua.
Cincuenta y uno de ellos, se exiliaron por asedios, amenazas de muerte o encarcelamiento. Nueve religiosos han sido expulsados. Treinta y dos se le ha negado el ingreso al territorio nacional. Treinta y nueve fueron desterrados. Noventa y una religiosas entre monjas pertenecientes a catorce congregaciones religiosas han sido expulsadas o se les ha impedido ingresar al país a pesar de que la mayoría son nicaragüenses.
Desde abril de 2018 la Iglesia católica de Nicaragua ha soportado confiscaciones, intentos de asesinatos, secuestros, robos, pintas, mensajes de odio, cierres arbitrarios de medios de comunicación y Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), profanaciones, difamaciones.
Encarcelamientos de sacerdotes, negación de la justicia, incrementos injustificados en los recibos de servicios básicos en las parroquias, congelamiento de las cuentas bancarias, expulsiones, destierros, prohibición de entrada al país a religiosos, entre otras agresiones que han sido documentadas en el estudio Nicaragua: ¿una Iglesia perseguida?, realizado por Molina donde destaca la persecución de la iglesia católica desde Abril 2018.
La reciente arbitrariedad y que atenta conta la libertad religiosa es el cierre de Radio María Nicaragua, que realizaron autoridades al servicio del régimen de Ortega- Murillo, dijo la especialista.