Una red que operaba falsificando carnet y pasaportes de identidad europea para migrantes fue desarticulada recientemente gracias a un operativo de los carabineros italianos y la policía maltesa desmantelaron, en colaboración con la Europol.

Con el carnet y pasaportes que la red daba a los migrantes irregulares podían ingresar de manera más fácil a la Unión Europea procedentes de Oriente Próximo y de África subsahariana.

Lea Más: JUSTICIA ORTEGUISTA OCULTA ALARMANTE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

La agencia policial comunitaria Europol informó a través de un comunicado que la operación, llevada a cabo finalizó con la incautación de bienes que sumaban un valor total de cerca de un millón de euros, entre equipos utilizados para realizar falsificaciones, carnet y monedas falsas, entre otros.

Asimismo, la agencia policial destacó que en el operativo se desmantelaron siete imprentas de falsificaciones y los carabineros italianos detuvieron a nueve personas en Nápoles.

La red era especialmente activo en Italia y Malta, donde distribuía grandes cantidades de carnet de identidad y de pasaportes falsos en blanco a migrantes irregulares procedentes de países subsaharianos y de Oriente Próximo. También difunden permisos de conducción y documentos de matriculación.

Red falsificaba documentos con calidad especialmente alta

De igual manera las autoridades policiales informaron que los documentos falsos tenían una calidad especialmente alta, y permitían a los migrantes embarcar en vuelos procedentes de Malta e Italia con destino a varios países de Europa Occidental.

Muchos de estos documentos falsificados acabaron siendo incautados por las autoridades en países como Bélgica, Suiza, Francia e Italia.

Lea Además: NEGOCIACIÓN DEL RÉGIMEN CON EL VATICANO: ¿EXCARCELACIÓN A CAMBIO DE SILENCIO?

La investigación, iniciada en 2020 por una unidad de los carabineros de Roma, también descubrió que el grupo estaba implicado en otras actividades delictivas, como la ocultación de vehículos robados y la producción de grandes cantidades de billetes falsos de 20.000 francos congoleños.