Tal y como si se estuviera refiriendo a su mismo régimen, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró la noche de este martes que “los que se dicen llamar demócratas, no son más que tiranos que no respetan los votos del pueblo porque sencillamente no les tienen respeto a los pueblos, sino que los quieren verlos pasar hambre, pasando dificultades, mientras que ellos se enriquecen cada día más”.

Así comenzó su retórica el tirano criollo en la celebración del 45 aniversario de la Fuerza Área de Nicaragua, donde defendió el fraude electoral perpetuado por la dictadura chavista a dispensa del voto mayoritario que dio por ganador al candidato opositor, Edmundo González Urrutia.

Al parecer en la mente de Ortega, no se borra las protestas antigubernamentales iniciadas en Nicaragua en 2018, las cuales comparó con las protestas de los pobladores venezolanos contra el fraude electoral del domingo pasado, pues aseguró que al igual que en Nicaragua, los que salieron a protestar eran gente que les pagaron para hacer salir a las calles, y que el día siguiente de las elecciones en Venezuela, “ya habían comprado y pagado a gente humilde de los barrios. El mismo esquema del 2018, para que muchachos humildes, drogadictos salieran a provocar destrozos. Ese comportamiento refleja que el plan estaba muy organizado”, sugirió el tirano nicaragüense.

En su discurso, también descalificó las posiciones que han tomado la mayoría de los gobiernos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, al no reconocer todavía al tirano Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, después que la líder opositora y su colisión demostrara con actas en mano que ahí se perpetuó un fraude colosal, porque según el conteo de votos, el ganador es el opositor Edmundo González Urrutia, por lo que los chavistas no han sido reconocido internacionalmente como gobierno legítimo.

El dictador centroamericano vociferó contra los gobiernos democráticos que piden cuentas de los resultados al Consejo Nacional Electoral chavista, preguntándoles que quién los nombró jueces electorales para decidir qué elección es correcta y cuál no.

Costa Rica
Costa Rica

Ataca a Costa Rica

Al final de su intervención tuvo tiempo para despotricar contra el gobierno de Costa Rica, quien n reconoce a Maduro como presidente electo, y que “nadie les ha dado ese poder. Que nos robaron el Guanacaste, eso es cierto. Que nos querían robar el Rio San Juan, también es cierto y ahora que el General Mojica anunció que se va a hacer limpieza en el rio, entonces ya vino una carta de ellos (Costa Rica) que tenían que ser tomados en cuenta, y eso no”, sostuvo.

Para finalizar se dirigió al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, asegurando que en Nicaragua hay una fuerza armada que “defiende la soberanía de la patria” después del intento de golpe de Estado del 2018, “y para que haya paz, debe de haber lealtad, dignidad, fineza, valores que hemos heredados nosotros”, en clara alusión a este cuerpo castrense.