La policía Nacional presentó al peligroso criminal Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, quien mantuvo nerviosa a la población de Jinotepe y sus comunidades cercanas, cuando se enteraron que se escapó de las celdas de la policía de Jinotepe.
El Comisionado General Francisco Díaz, dijo que Herlio Jarquín fue capturado el sábado 25 de febrero a eso de las nueve de la noche, después de un intenso trabajo de búsqueda de miembros de inteligencia de la Policía Nacional.
Herlio Jarquín fue acusado por los delitos de infracción de condena, homicidio, violación, robo con intimidación y se encuentra detenido en auxilio Judicial de la Policía de Managua, conocido como el Chipote, pero en las próximas horas será enviado a la Cárcel Modelo de Tipitapa a una celda completamente restringida.
Jarquín fue condenado a 30 años de prisión por violar a una menor de 16 años. A este sujeto también se le imputan dos asesinatos, uno ocurrido en Santa Teresa y el otro en La Paz, Carazo. Se le culpa de una tentativa de asesinato en Diriamba donde le cortó la mano a un poblador y en una comunidad rural le disparó a un joven quien estuvo en estado grave.