A través de algunos medios independientes de Nicaragua se conoció que la emisora católica Radio María a incluido en su programación la comunican diaria que Rosario Murillo emite por el oficialista y partidario canal cuatro, todos los días a medio, esta sería la primera vez que dicha emisora incluya en su parrilla este tipo de mensajes pues en parte de la misión que la radio tiene en su pagina web se puede leer.
“Radio María desea ser un instrumento de consuelo, ofreciendo una palabra de esperanza a los enfermos, compañía a las personas que se sienten solas, para los hermanos que sufren en el cuerpo y en el alma, quiere acercarlos a la paz y a la misericordia de Dios”.
Esta acción sorprendió a más de una persona pues dicha emisora es meramente católica y no depende económicamente de contratos estatales o publicidad, para la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, esto es una arbitrariedad que atenta contra la liberta religiosa, pues esta radio se caracteriza por transmitir meramente programas religiosos sin cortes políticos, así lo declaró a Darío Medios Internacional.
“Radio María es una emisora que no recibe pautas publicitarias para no comprometer su proyecto de evangelización en Nicaragua que ha venido desarrollando programación religiosa, como la santa misa y el rezo del santo rosario”, dijo la especialista.
A pesar que la emisora estaba pasando los monólogos de Murillo hace poco minutos se conoció que el régimen decidió cerrar Radio María y se prepara la confiscación de sus propiedades, también cancelaron 11 organizaciones más.
Dicha emisora tenia más de 10 años de transmitir en Nicaragua y su programación era específicamente de mensajes católicos.