A pocas horas de la Noche Buena, las familias nicaragüenses han abarrotado los mercados de Managua para comprar los ingredientes para preparar el tradicional relleno Navideño o la “gallina rellena”, un plato típico nicaragüense exclusivo para estas fechas.

Desde tempranas horas de este domingo, la ciudadanía acude a los distintos mercados de Managua para comprar las verduras y condimentos para preparar el relleno navideño, siendo el mercado Oriental el más visitado por ser el principal centro de referencias para comprar.

El pollo entero es el más demandado ahorita, la libra cuesta 43 córdobas, el medio pollo lo tenemos en promoción a 39 córdobas, la libra de pechuga con alas a 50 córdobas, para que la población se acerque al mercado para comprar”, dijo a periodistas en Managua un comerciante de pollos del mercado Oriental.

Otros comerciantes consultados para este reporte explicaron que los cortes de carne de res y cerdo, utilizados para preparar la cena Navideña, tienen buena demanda entre la población.

“La posta de lomo para hacer el lomo pinchado o relleno cuesta 150 córdobas la libra, es carne fresca y de exportación. También tenemos a 110 córdobas el lomo de cerdo”, compartió doña Carla Sequeira.

Verduras con amplia demanda

En el mercado Oriental, los comerciantes de verduras afirmaron que este domingo, las ventas mejoraron porque desde tempranas horas, la ciudadanía llegó en busca de los ingredientes del relleno Navideño, que se prepara a base de papas, zanahorias, chayote, pasas y salsa de tomate.

“La libra de papa se encuentra a 30 córdobas, la libra de cebolla morada o amarilla cuesta 30 córdobas, mientras que la cebolla nacional cuesta 20 córdobas, por ser un poco más barata la gente se la está llevando”, expresó don Anibal Zeledón, del sector de El Novillo.

En el mercado Mayoreo, los comerciantes de verduras esperan que las ventas mejoren este lunes, a medida que se acerca la Noche Buena, porque afirman que el flujo de compradores aumenta en comparación con días anteriores.

“En estas fechas navideñas y de fin de año tenemos bastantes productos. El chayote te cuesta 10 córdobas la unidad, mientras que la zanahoria la bolista de cuatro unidades pequeñas se cotiza en 20 córdobas, pero si deseas llevar de las grandes, la docena te cuesta 100 córdobas”, explicó Mario Mendoza.